10 datos que no conocías de Mario Bros

Este 10 de marzo se conmemoró el “Mario Day”, una fecha que crearon sus fans para celebrar al famoso fontanero.

83

El famoso personaje de Nintendo fue celebrado este miércoles, en una fecha que no tiene nada que ver con el aniversario del juego, sino con una creación de sus fans a partir del nombre Mario.

Sus seguidores dividieron el nombre en “Mar” (marzo) e “io” (10). Así, el nombre quedó como Mar10, un día que los fanáticos celebran como el #Mar10Day y que no tiene nada que ver con el lanzamiento del primero videojuego, pues este fue un 13 de septiembre de 1985.

¿No conmemoraste el día? No importa, nunca es tarde para celebrar al fontanero más famoso del mundo. Te dejamos 10 datos que (muy probablemente) no sabías de nuestro Super Mario.

Bowser tiene un hermano

En Super Mario Bros The Lost Levels (Super Mario Bros 2 en Japón) pudimos ver a un Bowser azul que teníamos que enfrentar antes que al jefe final. Según el manual del juego, este es el hermano de Bowser.

Mario fue a la guerra

En los juegos de Game & Watch, Mario aparece transportando bombas con sus manos e intentando que no le estallen encima.

Luigi es más fuerte

No sólo puede saltar más alto que Mario, puede lanzar rayos con las manos) además de fuego) y abrir portales entre el mundo real y de los sueños.

Es egoísta

Cuando Luigi gana la copa de Mario Tennis, Mario se acerca a felicitarlo pero termina pisándole su pie con fuerza. Lamentablemente, no es la única vez que trata mal a su hermano.

Tuvo una relación con la novia de Luigi

La primera aparición de Daisy en el videojuego ocurrió cuando Mario la rescató en Super Mario Land. Al final de este juego, ambos se acercan demasiado y aparece un corazón. ¿Hubo algo entre ellos o somos muy mal pensados?

El fontanero existe en el universo de Zelda

No sólo podemos ver una, sino que muchas referencias a Mario Bros, las que van desde cuadros al interior del castillo con fotografías de Mario, Peach y Yoshi, hasta personajes con la mista contextura, tamaño y colores en sus vestimentas.

La mamá de Bowser Jr es…

Este dato además de curioso es raro, pero vino del mismo creador de Mario. Él confirmó la identidad de la madre de Bowser Jr es… Él mismo. ¿Cómo puede ser esto posible? No tenemos idea, pero si lo dice el creador asumamos que Bowser es asexual y se autoreproduce.

No era humano al inicio

Se confirmó que al principio Mario era de una raza distinta llamada Homo Nintendonus.

¿Hay otro Mario?

Si nos remontamos a los juegos Arcade, Mario era conocido como Jumpman. No es otro pero claramente fue evolucionado no sólo en su imagen sino que también en su vestimenta.

La princesa Peach iba a ser un hongo

En un principio se tenía pensado que la princesa Peach fuera parte de la raza de los Toads, de hecho su apellido hacía referencia a eso.


También te puede interesar: