15 infectados por cepa británica del COVID-19 en Chile

Todos los contagiados identificados se encuentran en aislamiento.

El Instituto de Salud Pública (ISP) ratificó que en el país hay 15 personas contagiadas con la variante británica de coronavirus.

El director del ISP, Heriberto García, afirmó que ya se han testeado a 330 personas sospechosas, de las cuales 15 dieron positivas a la variante.

12 de ellas pertenecen a pasajeros del vuelo 6838 de Iberia desde Europa hasta Santiago que arribó al país el pasado 24 de diciembre de 2020, y 3 se refieren a contactos estrechos de algunos de los pasajeros, según informó García.

El director del ISP aseguró que las personas están bajo un aislamiento estricto: “Estas personas las aislamos y la Seremi de Salud hace la trazabilidad respectiva para llegar a la tercera generación”.

Sobre las características particulares de esta nueva forma del virus, García dijo que “todavía no hay antecedentes suficientes para decir qué tan contagiosa es. Pero más allá de eso vamos a tener cepas que van a estar rondando en Chile”.

“Esto es súper importante, porque se estuvo comentando de que la variante inglesa era muy contagiosa. Nosotros no estamos sacando conclusiones respecto a esto”, concluyó.


También te puede interesar

Exit mobile version