19 detenidos en nueva fiesta clandestina en Puente Alto

Tenían parlantes de alta potencia, bebidas alcohólicas e incluso, un revólver y presuntamente drogas.

Personal de Carabineros llegó hasta una vivienda en la calle Sargento Menadier, en la comuna de Puente Alto, donde se realizaba una fiesta clandestina infringiendo las normas sanitarias.

Sin respetar distanciamiento, aforos, ni la cuarentena que rige a toda la Región Metropolitana, diez hombres y nueve mujeres -entre ellas una menor de edad- se reunieron para celebrar el cumpleaños del dueño de casa.

La música a alto volumen y constante durante toda la noche, obligó a los vecinos a denunciar la situación, alertando a los efectivos de la Prefectura Cordillera sobre el evento.

Según las informaciones dadas por Carabineros, se encontraron en el lugar dos parlantes de alta potencia, tres pesas digitales, cuatro botellas de bebidas alcohólicas e incluso, objetos ilegales como un revólver a fogueo y 25 bolsas con un polvo sospechoso, el cual se piensa es clorhidrato de cocaína.

Los asistentes al evento fueron detenidos a partir del artículo 318 del Código Penal por atentar a la salud pública, pasando durante este sábado a estar a disposición de la fiscalía y la Seremi Salud, quienes evaluaran las sanciones correspondientes.