2.148 contagios nuevos: Minsal informa cifra más baja en 2021

Además, se reportaron 56 decesos en las últimas 24 horas.

Covid deja niños huérfanos en Chiloé
Covid deja niños huérfanos en Chiloé.

Durante este miércoles 30 de junio, el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance diario sobre el avance de la pandemia en nuestro país. Además, reportó la cifra más baja de nuevos contagios en lo que va de año.

2.148 casos de Covid-19 fueron informados por las autoridades sanitarias. De estos, 1676 corresponden a personas que presentaron síntomas, 354 asintomáticos y 118 casos no notificados.

En cuanto a los fallecidos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), reportó 56 nuevos decesos a nivel nacional durante las últimas 24 horas.

Esto confirma un total de 32.545 fallecidos y 1.555.902 contagiados hasta las 21:00 horas de este martes, desde la llegada de la pandemia a Chile.

Sin embargo, las autoridades destacaron que esta cifra de contagios no se reportaba desde diciembre de 2020. Sin embargo, no es para celebrar, ya que se trata solo del efecto de fin de semana. Por lo que, desde el jueves debiesen aumentar las cifras nuevamente.

El Minsal también señaló que en la Unidades de Cuidados Intensivos permanecen 2.994 pacientes, de los que 2.532 necesitan de ventilación mecánica. Esto deja un total de 263 camas críticas disponibles en todo el país.

Además, de las 205 residencias sanitarias en todo el país, existen 5.409 cupos disponibles. Estos son para personas diagnosticadas con coronavirus y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su hogar.

No obstante de la mejora en las cifras y la apertura que dejará a más de la mitad de la Región Metropolitana sin confinamiento durante la semana, las autoridades insisten en no descuidar las medidas preventivas.

Finalmente, la preocupación de las autoridades ahora se centra en manejar la llegada de la variante Delta. La cual, ya tiene 2 casos activos en nuestro país.

Revisa el reporte completo aquí.