2 comunas del sur y una del norte acumulan más casos activos de COVID-19

El coronavirus sigue expandiéndose por todo el país, pero algunas zonas se han visto particularmente afectadas.

Vacuna

Puerto Montt, Iquique y Los Ángeles son las tres comunas con más casos activos del país. Así lo asegura el 80° Informe Epidemiológico publicado el Ministerio de Salud.

Según las cifras publicadas, la capital de la Región de Los Lagos superó la barrera de los quinientos contagios activos (566) tras registrar un aumento de más de cien positivos en una semana.

Tendencia que se repitió Iquique, que contabilizaba 344 casos activos en el informe del sábado pasado mientras que hoy registra 488, es decir, 144 más. En siete días pasó del sexto al segundo lugar en este indicador. En la misma línea, Los Ángeles tuvo un incremento de 45 activos en un periodo similar.

A nivel nacional, 38 comunas superan actualmente los cien casos activos y 10 de ellas pertenecen a la Región Metropolitana: La Florida, Las Condes, Maipú, Peñalolén, Puente Alto, Renca y Santiago -que también aumentaron su cifra de activos en los últimos siete días-, además de Ñuñoa, Pudahuel y San Bernardo.

La autoridad sanitaria también publicó el informe semanal de defunciones del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS). De acuerdo a este documento, el total de muertes confirmadas y sospechosas por coronavirus en el país ascendió a 21.863.

Las regiones más afectadas -sumando ambos indicadores- son la Metropolitana (13.803); Valparaíso (1.821); Biobío (1.007) y O’Higgins (867).

Según se detalló en el informe, a nivel nacional se han confirmado 16.404 fallecimientos debido al Covid-19. Por otra parte, los decesos sospechosos alcanzan 5.459.


También te puede interesar