2 Cosas poco útiles que hacemos para prevenir el Covid-19

La OMS recomienda el uso de productos desinfectantes domésticos y el lavado habitual de manos para prevenir el Covid-19

prevenir el covid-19

Ha pasado más de un año desde que inició la pandemia y nuestros hábitos han cambiado totalmente para prevenir el Covid-19. 

Pese al avance del plan de vacunación, son varias las comunas confinadas. Incluso, nuevas variantes han provocado nuevas alzas en países como Inglaterra.

La mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos son las medidas básicas que deberíamos seguir. No obstante, algunos han optado por otras que no son tan efectivas como parecen.

Tomar la temperatura

prevenir el covid-19

Cada vez que entramos a un lugar público, no es sorpresa que nos tomen la temperatura. Sin embargo, esta medida sería innecesaria según los expertos.

Dada la cantidad y diversidad de síntomas, una persona puede tener Covid-19 y no tener fiebre. Del mismo modo, tomar la temperatura no serviría de nada en el caso de las personas asintomáticas.

“En muy pocos casos está uno produciendo fiebre y cuando uno tiene fiebre se siente mal, es probable que no salga a la calle” explicó la doctora Gutiérrez a CNN.

Desinfectar compras prevenir el Covid-19

prevenir el covid-19

Para inicios del 2020, escuchábamos como los ciudadanos de Wuhan desinfectaban todo lo que entraban a sus casas, incluidas las compras.

Este hábito rápidamente se volvió a replicar por todo el mundo para prevenir el Covid-19. Más aún con la premisa de que el virus podía sobrevivir en superficies por hasta 3 días.

No obstante, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), agencia reguladora de los EEUU, aseguró que “las posibilidades de infección al tocar una superficie son extremadamente bajas”.

“Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, explicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Sí aún no sientes seguridad para dejar estos hábitos, la OMS recomienda el uso de productos desinfectantes domésticos como la cloro o las toallitas desinfectantes. Además, lavarse muy bien las manos.