¿Por qué se habla de ‘Discord’ estos días? Descubre de qué se trata

La aplicación se fundó el año 2015 y actualmente cuenta con 140 millones de usuarios.

54
Photo by: STRF/STAR MAX/IPx 2021 1/28/21 Discord bans WallStreetBets server over hate speech as the group drives GameStop shares through the roof. STAR MAX Photo: Discord logo photographed off of apple devices.

Si viste que la palabra ‘Discord’ aparecía en los portales de información o como tendencia en las redes sociales, es porque la plataforma se ha vuelto popular en el último tiempo y ahora dio un importante giro en su reputación dentro del mercado.

Si no sabes nada de la app, vamos a lo primero: ¿Qué es ‘Discord’?

Es una plataforma que sirve para crear grupos de chat con el objetivo de interactuar en juegos y otras comunidades. Para tener una referencia, se parece a Skype o TeamSpeak. Eso sí, Discord tiene herramientas más sofisticadas y superiores a los ejemplos mencionados.

La plataforma se puede utilizar en celulares o en el computador. En la aplicación puedes chatear con otras personas a través de texto, videollamadas o solo voz y todas sus funciones pueden ser ocupadas de forma gratuita.

Si bien la app tiene una alta popularidad en la comunidad gamer por sus características especiales, la plataforma también puede ser usada en distintos fines que tenga relación a interactuar con otras personas.

¿Por qué ‘Discord’ logra diferenciarse de otras aplicaciones?

Una de las características que el mundo gamer valora, es que las llamadas que se hacen en esta app puedes realizarlas mientras juegas una partida, sin perder comunicación con amigos y amigas con quienes compartes el juego en tiempo real. Además, las llamadas son de calidad media, esto para no ocupar tantos datos y no interrumpir la conexión del juego online.

¿Por qué se habla tanto de ‘Discord’ estos días?

La compañía de Bill Gates, Microsoft, quiere comprar la popular plataforma, por lo que según cita el portal Bloomberg, la primera oferta que se puso sobre la mesa fue de 10 mil millones de dólares, considerando que Discord está valuada en 7.500 millones de dólares. Al parecer Microsoft estaría dispuesta a subir las cifras para concretar la compra. Por el momento todo está en negociaciones.

Los importantes números que posee Discord, por ejemplo, en la cantidad de usuarios que tiene en el mundo, suma alrededor de 140 millones de personas activas en todo el planeta, y además,  la alta popularidad en comunidades, principalmente de gamers, han hecho de esta aplicación, una de las más cotizadas en los últimos meses.