4 errores que debes evitar al buscar trabajo en las redes sociales

En un mundo laboral cada vez más competitivo, resulta fundamental saber aprovechar las ventajas que brinda el social media para buscar trabajo. Sin embargo, existen algunas malas prácticas de las que te debes cuidar.

180
Los jefes tienden a pensar que el acceso a las redes sociales afecta a la concentración y la productividad.

Contrariamente a lo que vaticinaban algunos expertos, el fenómeno de las redes sociales llegó para quedarse y su expansión parece no conocer límites. De hecho, hoy en día estas plataformas son mucho más que sólo una forma de compartir fotos o estados con tus amigos, también pueden convertirse en poderosísimas armas de marketing online.De acuerdo a un estudio realizado por el Banco Mundial y la IFC (International Finance Corporation), Chile se sitúa en el primer puesto a nivel latinoamericano en el uso de redes sociales para buscar trabajo.

Si bien esta moderna alternativa puede rendir sus frutos, ¡cuidado! El social media también puede ser un arma de doble filo. A continuación, te presentamos los 4 errores que debes evitar al buscar trabajo en las redes sociales.

1. Evita hablar sobre aspectos negativos de tu vida profesional

Todos tenemos momentos en el trabajo en los que el enojo nos gana la partida. No obstante, ventilar tus problemas laborales en línea y hablar pestes de tu jefe en los comentarios que publican sólo te traerá más problemas. En lo posible, lo más recomendable es que no hables de tu empleo en las redes.

2. No entres en polémicas

Temas como política, religión, drogas y sexo pueden resultar controversiales para muchas personas. Por más que te sientas tentado de hablar a corazón abierto sobre tus opiniones y creencias, no olvides que éstas pueden herir la sensibilidad de los demás o contribuir a construir una imagen de tu persona que no necesariamente concuerda con la realidad.

3. Cuida tu imagen personal

Las fotos del carrete del fin de semana, del cumpleaños de tu mejor amigo o cualquier imagen que pueda comprometer tu reputación deben permanecer en la privacidad de tu computador. Otra alternativa es que las compartas de forma privada con tus contactos más íntimos, pero nunca debes exponerlas ante el gran público.

4. Cuida la ortografía

Las faltas de ortografía o errores en la redacción de tus estados o tus tuits comprometerá tu imagen laboral, sin importar si eres periodista, ingeniero o artesano. Cuida este aspecto en todo momento.