fbpx

40% de colegios podrían volver a clases en marzo

Así lo estiman en el Ministerio de Educación.

Conectarse a clases a través de un computador se ha transformado en una de las postales de la pandemia. Adaptarse ha sido difícil para los profesores, que han visto un aumento de la carga laboral.

Por eso el 40% de los establecimientos escolares podría volver a clases, según el Ministerio de Educación, a partir de marzo. Pese al anuncio de los planes de reapertura, las comunidades escolares son reacias al regreso presencial a los colegios ante la situación sanitaria

Aunque el colegio de profesores y organizaciones como Educación 2020 plantean la importancia de las clases presenciales, coinciden en que no es posible apresurar la decisión.

La situación también ha sido difícil para los alumnos. Según datos de Educación 2020, el 75% de los estudiantes dijo no estar aprendiendo en las clases.

El escenario es complejo, puesto que los casos nuevos de contagio de Covid-19 siguen por sobre los 4 mil diarios, y el Colegio de Profesores es crítico respecto al anuncio realizado por el Ministerio de Educación. Carlos Díaz, presidente del gremio, aseguró que la decisión del ministro Figueroa es acelerada.


También te puede interesar