5 malos hábitos que te convertirán en el compañero más odiado de la oficina

¿Has escuchado hablar de los empleados tóxicos? Para evitar que te transformes en uno, te presentamos los 5 malos hábitos que te convertirán en el compañero más odiado de la oficina

76

Convivir en un mismo espacio durante muchas horas al día no es para nada sencillo, más cuando hablamos de ambientes laborales donde las personalidades chocan y existe gran competitividad. ¿Has escuchado hablar de los empleados tóxicos? Piensa en ese compañero al que todos prefieren tener bien lejos… Siempre hay uno es todas partes pero, ¿qué tal si eres tú y no lo sabías?

Para ayudarte a averiguarlo (¡y que puedas revertirlo ya mismo!), te presentamos los 5 malos hábitos que te convertirán en el compañero más odiado de la oficina, según publican los portales especializados Business Insider y Forbes.

Llegar tarde

Pocas cosas demuestran tan poco profesionalismo como la impuntualidad. Además, ésta no sólo afecta a tu jefe y a la empresa, también fastidiará enormemente a tus colegas.

Quejarse demasiado

Todos tenemos problemas y reclamos. Sin embargo, es fundamental adoptar una actitud positiva ante la adversidad y no contagiar a todo el mundo con nuestra mala energía. Plantea tus quejar en el lugar y momento adecuados.

Fanfarronear

¿Tu jefe te felicitó por tu trabajo? ¡Qué bueno! Alégrate, pero no fanfarronees al respecto. Siempre debes mantener tu humildad ante todo, así como la capacidad de reconocer que los demás tuvieron seguramente mucho que ver en tus logros.

Caer en rumores 

Los rumores y chimentos son moneda corriente en las oficinas donde convive mucha gente. Lo peor que puedes hacer es apegarte a ellos, o peor aún, dedicarte a esparcirlos.

Falta de higiene 

Parece una obviedad, pero muchas veces no lo es tanto. Por más informal que sea el código de vestimenta de la empresa para la que trabajas, siempre debes mantener una buena imagen. Esto no sólo corre para tu aspecto personal, si no también para tu oficina y los lugares comunes que compartas con otros compañeros.