5 películas para ver en este Día del Padre

Disfruta este Día del Padre en casa.

película día del padre

El cine además de contarnos fantásticas aventuras, también no muestra lo más humano, como la relación entre padre e hijos.

Hoy, en el Día del Padre, te compartimos 5 películas que puedes disfrutar juntos.

Mentiros, mentiroso 

El clásico de 1997, “Liar, liar” (Mentiroso, mentiroso), fue todo un éxito de taquilla para su estreno y hasta el día hoy recordada por muchos.

Si nunca la viste, la cinta protagonizada por Jim Carrey cuenta la historia de un padre y abogado cuya principal virtud es mentir. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide como deseo de cumpleaños que su padre ya no pueda mentir ¿Qué pasará?

Repetidísima en el cable, es de las películas que no puedes dejar de ver, pese a saber el final.

Ya no es necesario revisar las programaciones de los canales o hacer Zapping. Puedes verla fácilmente por Netflix

Milagro en la celda 7

Cuando las primeras cuarentenas llegaron a Chile, Milagro en la celda 7 causó furor. Si bien, la cinta del 2019 entró sin meter ruido a la plataforma de streaming, poco a poco fue ganando popularidad.

La película nos lleva a una pequeña aldea costera en Turquía, lugar en donde vive Mehmet, un joven padre junto a su pequeña hija, Ova y su abuela.

Mehmet es especial, su discapacidad intelectual lo hacen pensar y actuar más bien como un niño. Pese a su inocencia, es acusado por asesinar a la hija de un militar de alto rango. Encarcelado y condenado a muerte, su hija hace todo lo posible para salvar su vida.

Un emotivo film que sacó lágrimas incluso a los más fuertes.

Billy Elliot

Han pasado un poco más de 21 años desde el estreno de Billy Elliot”. Una película que retrata como muchas veces los hijos no siguen las líneas que sus padres tratan de marcar.

Billy es inscrito a clases de boxeo por su padre, un minero viudo. No obstante, el sueño del chico es otro: quiere ser bailarín de ballet. ¿Podrá perseguir su sueño?

Somewhere

Un conmovedor y delicado drama que cuenta la historia de una estrella de cine hace una pausa de su vida egocéntrica para pasar tiempo con su hija. A medida que van conociéndose, se replantea su estilo de vida.

La vida es bella

Cuando pensamos en películas sobre padres e hijos, es inevitable no pensar en “La vida es bella”. Una historia que nos muestra la maravillosa relación de amor en un entorno violento y trágico.

El film trata de un padre que trata de ocultar por todos los medios, a su inocente hijo, la desgracia que los envuelve durante la Segunda Guerra Mundial. Por medio de fantasías, evita que su hijo sufra.