800mil personas en Santiago marcharon por el fin del actual sistema de pensiones NO+AFP

El movimiento No+AFP realizó su cuarta manifestación sin inconvenientes y en todo chile.

155

El Domingo 26 de marzo se realizó en todo Chile desde Arica a Magallanes la cuarta marcha #NOMASAFP. Los organizadores citaron a la ciudadanía a eso de las 11.00 hrs, en Santiago el lugar de encuentro fue la Plaza Italia. La convocatoria de carácter familiar solo en Santiago reunió más de 800mil mientras que a nivel nacional fueron más de 2 millones de personas que marcharon mejorar el actual sistema de pensiones sumándose además movimientos sociales como el Colegio de Profesores, ANEF, Confech, ni una menos, entre otros.

Los manifestantes caminaron pacíficamente desde Baquedano hasta plaza Echaurren donde los esperaba el escenario central con show artísticos de Juanito Ayala, Villa Cariño, banda Conmoción  y más.

Luis Mesina vocero de la coordinadora No + AFP destacó lo siguiente: “Le élite política, los partidos y los candidatos deben señalar claramente con qué propuesta están, si con la de los trabajadores o la de los empresarios” “Muchos candidatos han salido a vestirse oportunistamente con las banderas del movimiento y a prometer sistemas mixtos sin tener una propuesta concreta”.

También el vocero y líder del movimiento criticó la propuesta del 5% de cotización adicional de cargo del empleador y la postura del Ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, frente a los dichos de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Acabar con las afp si se puede, es una tarea urgente patriótica depende de nosotros, nuestros viejos dependen de nosotros, nada es regalado, todo lo logramos con la unidad de todos y todas las trabajadoras ¡arriba los que luchan!” enfatizó.