Domingo, Febrero 21, 2021

93 filmes compiten con El Agente Topo al Oscar a la Mejor Película Internacional

Del total de cintas en competencia se elegirán, el 9 de febrero, 15 precandidatas oficiales. Sorprende las obras cinematográficas iberoamericanas presentadas como postulantes a la Academia de Hollywood.

El jueves 28 de enero la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood dio a conocer los 93 filmes que aspiran a obtener el Oscar a la Mejor Película Internacional, en una edición número 93 del certamen caracterizada por el cierre de salas de cine en casi todo el mundo. Pese a ello, las candidatas han logrado igualar en número récord alcanzado el año pasado.

Dadas las circunstancias de la pandemia del coronavirus, por vez primera en la historia de los Oscar no se ha exigido estreno para los filmes concursantes, cambio de estrategia que también se empleó con respecto al aplazamiento del evento, a realizarse el 25 de abril, en un formato hasta ahora desconocido.

Esta edición también significa el segundo año en que el premio no se llama Mejor Película en Lengua Extranjera, ahora figura como Mejor Película Internacional, modificación que estrenó el filme “Parásitos” en la versión pasada, antes de hacer historia al llevarse también la estatuilla en la categoría Mejor Película, en términos generales.

De las 93 obras cinematográficas presentadas por distintos países la organización escogerá, el 9 de febrero, un total de 15 precandidatas oficiales, lo que implica cinco largometrajes más que en la pasada edición.

Los filmes iberoamericanos que aspiran, en primera instancia, al premio son: “Los Sonámbulos” (Argentina), “Chaco” (Bolivia), “Babenco: Tell Me When I Die” (Brasil), “El Agente Topo” (Chile), “El Olvido que Seremos” (Colombia), “Ceniza Negra” (Costa Rica), “Buscando a Casal” (Cuba), “Mis 500 Locos” (República Dominicana), “Vacío” (Ecuador), “La Llorona” (Guatemala), “Días de Luz” (Honduras) y “Ya no Estoy Aquí” (México).

Completan la lista “Operación Causa Justa” (Panamá), “Matar a un Muerto” (Paraguay), “Canción sin Nombre” (Perú), “Vitalina Varela” (Portugal), “La Trinchera Infinita” (España), “Aleli” (Uruguay) y “Érase una vez en Venezuela” (Venezuela).

El 15 de marzo se la Academia de Hollywood dará a conocer las nominaciones finales a esta categoría y los jurados podrán elegir, por primera vez, películas de Lesotho, Sudán y Surinam, países que debutan en su participación en los Oscar.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS