Trabajadores de Google y Apple pidieron que sus empresas apoyen a Palestina

Grupos de empleados dentro de las compañías solicitaron que desde los cargos jerárquicos se manifiesten públicamente a favor del pueblo palestino.

Empleados de Google y Apple pidieron esta semana que sus empresas tomen partido y manifiesten su apoyo al pueblo palestino en el conflicto que sacudió a Medio Oriente durante 11 días.

Unos 1.000 trabajadores de la Asociación Musulmana de Apple firmaron una carta dirigida al CEO de la compañía, Tim Cook. En ella, afirmaron que “millones de palestinos sufren actualmente bajo una ocupación ilegal”, y pidieron que el gerente se manifieste públicamente a favor de Palestina.
-Además: Israel hizo de los túneles subterráneos de Gaza su principal objetivo

Nos sentimos frustrados y decepcionados, ya que, nuevamente, muchos de los que ocupan puestos de poder e influencia deciden quedarse callados o publican declaraciones ineficaces y neutrales de ‘ambas partes’ con respecto a la situación palestina”, expresaron los firmantes.

Google

Similar situación ocurrió en Google. Unos 250 trabajadores de la compañía publicaron una carta dirigida a Sundar Pichai, CEO de la empresa, donde piden que se reconozca “el daño causado por el ejército de Israel”.

Los trabajadores criticaron a un sector de recursos humanos de Google por “no emitir una declaración condenando la violencia contra los palestinos”.

Piden el “reconocimiento directo del daño causado a los palestinos por el ejército israelí y la violencia de las pandillas”. Y afirman que no se pueden ignorar “los ataques destructivos y mortales que enfrentan los ciudadanos“.
-Te puede interesar: Israel y Hamás acuerdan un alto al fuego

Además, exigieron que la compañía garantice la libertad de expresión interna, sobre todo por las opiniones antisionistas que circulan por las oficinas.

Google es el motor de búsqueda más grande del mundo. Cualquier represión de la libertad de expresión que se produzca dentro de la empresa es un peligro no sólo para los empleados de Google a nivel interno, sino para todas las personas de todo el mundo“, expresaron.

Hasta el momento, ni Google ni Apple respondieron a las demandas y no realizaron declaraciones al respecto.