A 40 años de su boda: Los datos más curiosos del matrimonio entre Lady Di y el príncipe Carlos

¿Cuento de hadas o pesadilla?

Lady Di

A 40 años de una de las bodas más emblemáticas de la realeza británica, todos pensamos que el evento que unió a Lady Di y el príncipe Carlos sería una historia de ensueño. Sin embargo, luego supimos que no fue así.

En DUPLOS te contamos algunos datos curiosos tras el matrimonio entre el heredero de Inglaterra y la revolucionaria aristócrata.

  1. El matrimonio se realizó el 29 de julio de 1981 y se esperaba que el nuevo compromiso perteneciente a la Casa Windsor fuera eterno.
  2. Él con 29 y ella con 16 años, ambos se conocieron en una fiesta de caza en Althorp. Carlos asistió junto a la familia de Diana, específicamente como acompañante de la hermana mayor de ella.
  3. La primera impresión de Diana sobre el que sería su esposo fue “Dios, qué hombre tan triste“. Mientras que al príncipe ella le resultó “divertida, animada y llena de vida“.
  4. No se volvieron a reencontrar hasta 1980 en un encuentro organizado por amigos de Sussex. En este momento, el heredero cargaba con una gran pena tras el asesinato de su tío, Lord Mountbatten, quien lo alentaba a disfrutar de la vida y su soltería. Por su parte, también le aconsejaba que eligiera una esposa “joven y maleable”.
  5. En este encuentro, Diana le dijo: “Fue horrible verte caminar por el pasillo con el ataúd de Mountbatten. Espantoso. Necesitas a alguien a tu lado“. En esta misma ocasión se besaron por primera vez.
  6. Hoy en día, su relación podríamos calificarla como ghosting: Hablaban por horas, durante varios días y luego él desaparecía por hasta 3 semanas.
  7. Meses después el príncipe la invitó al castillo de Balmoral, donde los diarios titularon la aparición como “El príncipe enamorado de nuevo”.
  8. Aquí comenzó la locura con los paparazzis y los comentarios para Diana. La seguían hasta su trabajo en un jardín infantil y la criticaban por sus vestimentas (una vez anduvo con un vestido de flores el cual dejaba entrever mínimamente sus piernas).
  9. Según la periodista Penny Junor, el príncipe de Gales también vivió una aventura en 1977 con la hermana mayor de Lady Di, Sarah.
  10. Diana no mantuvo buenas relaciones con su abuela Lady Fermoy. Ella decía que su nieta era “mentirosa y problemática“.
  11. Según cuenta la pareja, ambos se vieron sólo 13 veces antes que él le propusiera matrimonio.
  12. El 24 de febrero de 1981 se anunció el compromiso entre el príncipe de Gales y Lady Diana Spencer.
  13. En entrevista con la BBC, Carlos comentó que para la propuesta “Ella había planeado ir con su madre a Australia durante bastante tiempo, entonces pensé: Bueno le preguntaré para que tenga la oportunidad de pensarlo y decidir si puede soportar la idea“. Sin embargo, Lady Di dijo que sí en el momento.
  14. En la primera entrevista que concedieron juntos a los medios, les preguntaron si estaban enamorados. Ella respondió “¡Sí!“, en cambio él dijo “lo que sea que signifique enamorado“.
  15. A Carlos “no le había llevado mucho tiempo -solo unas pocas reuniones- darse cuenta que con Diana eran totalmente incompatibles“, señaló el periodista que siguió la vida de la pareja, Robert Jobson. Fue su padre, el rey Felipe quien organizó todo.
  16. Carlos mantenía una relación y deseos con Camilla Parker Bowles, quien era una mujer casada y mayor con él. Algo imposible de permitir para la realeza.
  17. Diana para casarse con el príncipe tuvo que aceptar diversas condiciones, entre ellas el someterse a un análisis ginecológico para verificar su virginidad.
  18. Carlos le regaló una sortija de zafiro ovalado y 14 diamantes a Diana, la cual fue elegida por ella misma.
  19. La novia llegó hasta la Catedral de Saint Paul, en Londres, sin su padre, ya que su velo era tan grande que apenas cabía dentro de la carroza.
  20. El vestido tenía una cola de ocho metros, mientras que el tul del velo alcanzaba los 140 metros.
  21. Mientras que Diana perdió más de 13 centímetros de cintura por sus constantes diminuciones de peso, por lo que debieron ajustar en más de una ocasión el vestido. Ella decidió no ocupar la colección de joyas de la reina Isabel II, sino que solo las de su familia.
  22. Los diseñadores del vestido que ocupó Diana para su matrimonio instalaron una caja fuerte donde guardaban los bocetos y diseños para mantenerlos alejados de los medios. Incluso, después de mostrárselo a ella los destruían para que los periodistas que buscaban en su basura no los encontraran. Además, crearon un modelo alternativo en caso de que se filtrara el modelo original.
  23. En sus votos Diana omitió la palabra “obedecer“. Años más tarde Kate Middleton y Meghan Markle lo replicarían en sus bodas.
  24. Lady Di también se equivocó al nombrar a su esposo como Phillip Charles, en vez Charles Phillip. Por su parte, Carlos en vez de ofrecerle a la novia “mis bienes materiales”, le ofreció “tus bienes”.
  25. Luego de la boda Diana dijo que “fue como estar en el paraíso, algo asombroso, maravilloso. Aunque estaba tan nerviosa que cuando me dirigía al altar puedo jurar que oía el ruido que hacían mis rodillas al entrechocar“. Sin embargo, ella después nombraría este día como el peor de su vida y que se sintió como “un cordero rumbo al matadero“.

Finalmente, el 12 de julio de 1996 se anunció la disolución “amistosa” del matrimonio entre Carlos de Inglaterra y Diana de Gales. Un fin que nadie se hubiera esperado, pero que tras conocerse múltiples detalles de su relación se puede comprender.