Viernes, Febrero 26, 2021

A fines de marzo podrá disfrutar de la música de las películas del Studio Ghibli en concierto de Matucana 100

Canciones como “Take me home, country road” y “Tonari no Totoro” estrán dentro del repertorio interpretado por un ensamble instrumental y vocal chileno, que será realizado mediante un evento online.

Los temas musicales más reconocidos del estudio de animación japonés Ghibli ofrecerá a fines de marzo el Centro Cultural Matucana 100, en coproducción con Kokorone Music, en un concierto que será en modalidad online.

Entre el 26 de marzo y el 4 de abril estará en cartelera el evento, que contará con un ensamble instrumental y vocal chileno e interpretará canciones como “Take me home, country road”, “Umi no okaasan”, “Arrietty song” y “Tonari no Totoro”.

Valeria Severino, cantante y directora del ensamble explicó que recopilaron y seleccionaron las canciones “más famosas de las distintas películas y luego realizamos las versiones a la medida de nuestro ensamble musical y vocal”.

Las piezas cinematográficas representadas en distintas canciones en el show son: “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro”, “La princesa Mononoke”, “El Castillo Ambulante”, “Arriety y el mundo de los diminutos”, “Ponyo en el Acantilado”, “Susurros del corazón” y “El cuento de la Princesa Kaguya”.

Severino, además, contó que se dio cuenta de que no existía ningún grupo musical que se dedicara exclusivamente a interpretar esta música en Chile, como sí sucede en Francia y México, razón por la que se contactó con los músicos y “cada uno por separado estudió sus partes en su casa”.

Luego de esto, realizaron ensayos virtuales “a través de sesiones telemáticas donde fuimos revisando punto por punto los arreglos en las partituras. Y, por último, nos reunimos de manera presencial para el ensayo general sólo un día antes de grabar el concierto”.

“Ghibli en Concierto” podrá disfrutarse a través de la página web de Matucana 100 y, para quienes deseen comprar las entradas, estas ya se encuentran a la venta en la plataforma digital del centro cultural (www.m100.cl).

Para la primera función, el viernes 26 de marzo a las 21 horas, las entradas de Preventa 1 se encuentran agotadas. Quedan disponibles las opciones Preventa 2, a cuatro mil pesos, y General, con un valor de seis mil pesos.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS