fbpx

A los 71 años falleció icónico fundador de Los Ángeles Negros

Artistas han emitido emotivos mensajes lamentando la muerte de este influyente músico chileno.

El guitarrista y miembro fundados de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, falleció este miércoles a los 71 años de edad, causando una gran conmoción entre los artistas nacionales que no dudaron en despedirse de este emblemático músico nacional.

A través de un comunicado emitido en la cuenta oficial de Facebook, la banda lamentó la muerte del “guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra Chile”.

El mensaje continúa señalando que la “agrupación fundada en San Carlos Marzo de 1968 ha elevado su vibración a lo más alto, al encuentro del Señor (…). Vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”.

Los Ángeles Negros es un grupo de baladas y boleros que se fundó en la comuna de San Carlos (Región del Ñuble) en 1968 con Cristián Blasser, Sergio Rojas y el propio Mario Gutiérrez. Tiempo después reclutaron a su principal vocalista: Germaín de la Fuente.

En 1974, tras la salida del vocalista, se formaron dos agrupaciones. Gutiérrez fue quien lideró hasta ahora la facción que se desenvolvió en México, completando 52 años en ella.

Artistas despiden a la leyenda

Desde que se comunicó su muerte, diversos artistas han lamentado la noticia a través de sus cuenta de Twitter, algunos de los cuales hacen referencia a la falta de reconocimiento que tuvo el arista en su propio país.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS