¿A qué hora comienza el toque de queda hoy lunes 5 de abril?

A partir de hoy lunes 5 de abril, comenzarán a entrar en vigencia algunas de las nuevas medidas que ha determinado el Gobierno de Chile y el Ministerio de Salud (Minsal) para combatir el aumento de casos por Covid-19 en todo el territorio nacional, destacando entre dichos cambios, el adelanto del horario de toque de queda.

Este último se ha extendido una hora más, por lo que a partir de hoy, el horario de toque de queda iniciará a eso de las 21:00 horas y finalizará, al igual que en el horario anterior, a las 05:00 horas.  

Dicha medida se suma a las otras que han tomado las autoridades, como por ejemplo, el cierre de las fronteras durante el mes de abril, prohibiendo los viajes al extranjero. De todas formas, cabe destacar que se podrá solicitar un permiso especial que verifique una situación de extrema urgencia para poder salir del país, ya sea por una medida humanitaria o de salud, porque el viajero no retornará a Chile o si es que la persona cumple un rol esencial para el país.

Además, se prohibirá el ingreso de extranjeros no residentes al territorio nacional durante los próximos 30 días, a excepción de quienes no se encuentran en la lista de países que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado de transmisión comunitaria.

A su vez, los camioneros que ingresen al país vía terrestre deberán corroborar que su cargamento es esencial y tendrán que contar con un examen PCR negativo de al menos 72 horas de anticipación, de lo contrario, no podrán ingresar.

Es preciso señalar que en relación a los permisos de desplazamiento, las personas tendrán acceso a ellos dos veces a la semana, aunque durante los fines de semana, solo podrán hacer el uso de un permiso.

Por último, se encuentran las nuevas limitaciones al comercio, ya que se ha establecido que tanto supermercados como otros negocios en general, solo podrán realizar la venta de productos esenciales. Es decir, que si el emprendimiento no ofrece servicios de primera necesidad, no podrá funcionar.


También te puede interesar: