Domingo, Febrero 21, 2021

Abogados de Trump renuncian a días de impeachment

La principal razón es que el magnate quiere centrar su defensa en intentar probar -de nuevo- la existencia de fraude electoral.

Cinco abogados que conformaban el equipo de defensa del ex Presidente Donald Trump, renunciaron a su representación a poco más de una semana que se realice el juicio político en su contra.

Entre las personas que abandonaron su puesto se encuentran Butch Bowers y Deborah Barbire, dos de los principales abogados que afrontarían en el Senado el proceso de destitución.

Según informó CNN la principal razón es que el magnate quiere centrar su defensa en intentar probar -de nuevo- la existencia de fraude electoral en la pasada elección presidencial, en la que resultó ganador Joe Biden.

Tras conocerse la noticia, el asesor de Trump, Jason Miller, tuiteó que “no hemos tomado una decisión final sobre nuestro equipo legal, que se tomará pronto”.

El impeachment a Donald Trump se realizará el próximo lunes 8 de febrero al ser acusado de llamar a la insurrección, debido a sus dichos antes y durante al asalto al Capitolio.

Para que Trump sea condenado necesita 67 votos o dos tercios, una cantidad de votos bastante improbable de obtener considerando que el Senado se divide 50 y 50 entre republicanos y demócratas, lo que implicaría que 17 senadores del Partido Republicano deberían votar a favor de la inhabilidad política de Trump.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS