Acreencias Bancarias 2020: Revisa con tu nombre si tienes dinero por cobrar

Según la Ley, si el dueño de aquel monto no lo reclama en un plazo de tres años "la acreencia correspondiente caducará"

20165
Acreencias Bancarias

Cada año los bancos publican la lista de acreencias bancarias que por un determinado plazo de tiempo permanecen sin movimientos en los bancos, por lo que quedan disponibles para ser retiradas por sus dueños.

Este año corresponde la devolución de los dineros acumulados desde 2018 a la fecha, y para cobrar estos montos los clientes solo deben contactarse con la entidad que guarda esta acreencia y realizar un simple trámite.

Según la Ley, si el dueño de aquel monto no lo reclama en un plazo de tres años “la acreencia correspondiente caducará y se extinguirán a su respecto todos los derechos del titular”, es decir, el dinero queda en manos del Fisco, por esto se recomienda revisar cada año si estás en el listado.

¿Cómo revisar si tengo otras acreencias?

Cualquier persona natural puede consultar si cuenta con Acreencias Bancarias ingresando al sitio web acreencias.clientebancario.cl y poner el nombre completo del interesado o su apellido.

La información del buscador contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo, y corresponde a acreencias acumuladas entre 2018 y 2020.

Los montos de años anteriores ya expiraron por lo que cualquier acreencia de 2017 o anterior, se considera vencida.

Solo ingresando tu nombre o los dos apellidos de una persona se puede revisar si cuenta con montos disponibles.

Buscador de acreencias bancarias 2018-2020