fbpx

Actor británico que interpreta a “Mr. Bean” confiesa estar cansado del personaje

Rowan Atkinson asegura que no le gusta mucho interpretarlo. Actualmente, el actor le da voz a su personaje en la serie animada.

El actor británico Rowan Atkinson confesó, en una reciente entrevista concedida a Radio Times, que se siente exhausto de interpretar a “Mr. Bean” durante los últimos 30 años.

“No me gusta mucho interpretarlo”, reveló Atkinson, para luego explicar que “el peso de esa responsabilidad no es agradable”.

“Es agotador y estresante. No puedo esperar a que termine”, afirmó.

Esta legendaria serie británica de televisión, cuyo eje central es el personaje creado e interpretado por Atkinson, ha ganado mucha popularidad en su país de origen y en el mundo. Los chistes de Mr. Bean radican en que posee alma y gestos torpes de un niño, apenas habla, ya que se expresa generalmente con mímica, y se caracteriza por la torpeza e inocencia con las que se inmiscuye en situaciones complicadísimas, de las que luego sale con ingenio y egocentrismo.

Su éxito se ha traducido en la realización de dos largometrajes: “Bean” (1997) y “Las vacaciones de Mr. Bean” (2007). Una aparición memorable del personaje, relativamente reciente, fue durante el show de obertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: mientras una orquesta interpretaba el tema central de la película “Carros de fuego” (1981), Mr. Bean estaba a cargo del teclado de la popular música de Vangelis. La cámara hace un close up a la cara del personaje y, luego de un desenfoque de imagen, que insinúa la imaginación de Mr. Bean, aparece el cómico actor realizando una parodia muy graciosa de la escena de inicio del filme, cuyo tema argumental es la participación de dos atletas británicos en los Juegos Olímpicos de París 1924.

Pese a que Atkinson se siente cansado de interpretar al personaje, no se opuso a seguir dando voz a Mr. Bean en la serie animada basada en el personaje, pues a su juicio “es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente”.

El actor británico, que también encarnó a “Johnny English” en el cine, añadió que el único personaje que le agrada interpretar es Edmund “Blackadder”, de la serie homónima.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS