Actor de Friends padece cáncer en etapa 4

Debido a su avanzada enfermedad se encuentra parapléjico.

ACTOR DE FRIENDS TIENE CÁNCER

El actor de Friends James Michael Tyler, más conocido por su personaje de “Gunther” en la famosa serie, habló sobre su delicado estado de salud producto de un cáncer a la próstata en etapa 4.

En conversación con el programa Today de NBC, el actor explicó  que en septiembre de 2018 le diagnosticaron un cáncer de próstata avanzado, el cual “se extendió hasta mis huesos”.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… es la etapa 4 (ahora). Cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me llevará”, reconoció.

Por esta razón el actor de 59 años, que hoy día está parapléjico producto de su enfermedad, no pudo asistir de forma presencial a la reunión de Friends.

Actor de Friends James Michael Tyler

En la famosa serie, James Michael Tyler interpretaba al encargado del café Central Perk. Era el eterno enamorado de Rachel (Jennifer Aniston) y enemigo de Ross (David Schwimmer).

La dura batalla del actor de Friends

Después de su diagnóstico, Tyler se sometió a una terapia hormonal que funcionó bastante bien durante el primer año. “Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal”, afirmó.

Sin embargo, “el cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia” y se extendió a sus huesos, complicando su salud.

Una estrella de 'Friends' desvela que tiene cáncer tras el reencuentro

Desde entonces el actor se ha dedicado a hacer campaña para que los hombres se realicen los chequeos preventivos, “hay otras opciones disponibles para los hombres si lo detectan antes que yo”.

“La próxima vez que vaya solo para un examen básico o su chequeo anual, pídale a su médico que le haga una prueba de PSA. Es fácilmente detectable… si se extiende más allá de la próstata a los huesos, que es más frecuente en mi forma, puede ser mucho más difícil de manejar”, reflexionó.

Friends' Alum James Michael Tyler Reveals Stage 4 Cancer Diagnosis: It's 'Gonna Probably Get Me' [Video]