fbpx

Actor de “Harry Potter” defiende a J.K. Rowling luego de comentarios tildados de transfóbicos

Ralph Fiennes, intérprete de Lord Voldemort en la saga del mundo de la magia, defendió a la escritora y criticó las reacciones de hostilidad en su contra, en una actitud distinta de la que adoptaron sus colegas Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

88

Luego de meses de que J.K. Rowling hiciera polémicos comentarios contra la comunidad trans, que siguen causando críticas de parte de algunos de sus fans, un actor de la saga cinematográfica de “Harry Potter” salió en defensa de la autora de las novelas que inspiraron los filmes.

La escritora comenzó a recibir acusaciones de transfobia en junio pasado, a raíz de que comentara en redes sociales, a propósito de un artículo que eludía emplear la palabra “mujeres”: “Esa gente que menstrúa (…) Solían tener un nombre”.

En esta ocasión fue el actor Ralph Fiennes quien terció en la discusión, adoptando una postura diferente de la de sus colegas Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint, protagonistas de los filmes inspirados en las novelas de Rowling.

“No puedo entender la hostilidad hacia ella”, argumentó el actor que encarnaba a Lord Voldemort en conversación con el diario The Telegraph.

“Puedo entender el fervor de una discusión, pero creo que es irracional esta era de acusaciones y la necesidad de condenar. Encuentro que el nivel de odio que la gente expresa sobre puntos de vista que difieren de los suyos, y la violencia del lenguaje hacia los demás, es perturbador”, indicó.

Luego del polémico impasse en redes sociales de junio de 2020, Rowling entregó un contexto y profundizó en sus impresiones iniciales. “Conozco y amo a las personas trans (…) He sido empática con las personas trans durante décadas”, afirmó.

“Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que crea o siente que es una mujer… Entonces abres la puerta a todos los hombres que deseen entrar”, añadió la autora de “Harry Potter”.

Los juicios que ha emitido al respecto le han significado críticas y varios desencuentros públicos.

Uno de estos casos sucedió en agosto del año pasado. La escritora devolvió el premio Ripple of Hope de la organización Robert F. Kennedy Human Rights (RFKHR) después de que su presidenta, Kerry Kennedy, opinara que los dichos de Rowling sobre la comunidad transgénero “subestiman la identidad” de esas personas.


También te puede interesar: