Sábado, Febrero 20, 2021

Actor de Stranger Things demanda a Netflix por malas condiciones laborales

Timothy Hearl, quien interpreta al Demogorgon en el parque temático de la exitosa serie, presentó la queja en la Corte de Los Ángeles.

La situación se presentó debido a que desde octubre del año pasado hasta marzo de este 2021, la productora de la serie abrió una atracción temática en Skylight Row, en el centro de Los Ángeles. Dicho recinto está bajo el nombre de Stranger Things Drive Into Experience, lugar en donde se realiza una actuación de una hora que lleva al público a vivir la experiencia de estar en el pueblo de Hawkins en 1985.

Allí, quienes asisten recorren el parque al interior de sus vehículos mientras se van encontrando con los personajes de la serie, quienes son interpretados por otros actores.

El problema surgió en dicho recinto, luego de que Timothy Hearl, actor que interpreta al temido Demogorgon en aquel lugar, asegurara que él y sus compañeros tenían problemas respiratorios a causa de una posible intoxicación por la aspiración de monóxido de carbono que emiten los vehículos que asisten al espacio.

A partir de aquella demanda, la productora realizó una inspección de salubridad en el sitio, asegurando que no existía ningún problema para los trabajadores y los visitantes y al poco tiempo, Timothy fue despedido por la empresa.

Ante esta situación, el actor no se quedó de brazos cruzados y acusó que dicha acción va en contra de los estatutos de represalias de denunciantes de California, por lo que procedió a demandar tanto a los empleadores de la atracción como a la plataforma de Netflix por malas condiciones laborales.

Por su parte, la plataforma de streaming no tardó en emitir un comunicado respondiendo a las acusaciones del trabajador, asegurando que “la seguridad de los fanáticos y de los miembros de nuestro equipo ha seguido siendo la máxima prioridad desde el inicio de Stranger Things Drive Into Experience. Existen medidas sólidas para proteger la salud y el bienestar de todos en el sitio y estamos orgullosos de que estos protocolos hayan dado como resultado un excelente historial de seguridad”.

De momento, habrá que esperar la resolución de las autoridades de Los Ángeles en relación a esta demanda. Por su parte, los fanáticos de la saga están expectantes, ya que prontamente se hará el estreno de la cuarta temporada de la serie en Netflix.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS