Actriz de Dr. House acusó a James Franco de ser un “depredador sexual” y a Seth Rogen de ser “cómplice”

La mujer intentó poner fin a su contrato para no tener que trabajar con el actor.

La actriz Charlyne Yi, conocida por su participación en la serie “Doctor House”, realizó una serie de acusaciones en su cuenta de Instagram contra los actores James Franco y Seth Rogen por conductas abusivas.

La actriz de 35 años relató que en una ocasión intentó “romper el contrato legal” y abandonar la película debido a las denuncias de agresiones sexuales que se realizaron contra James Franco, de 42 años, quien era director y actor principal del filme.

Yi aseguró que, cuando presentó su renuncia, la producción le ofreció un papel más importante, lo que sintió como un soborno.

“Lloré y les dije que eso era exactamente lo contrario de lo que quería, que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual”, relató.

Sin embargo, en el equipo “minimizaron y dijeron que Franco era un depredador el año pasado y que cambió… cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana”.

Tras eso, Charlyne aseguró que “Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, por lo que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié”.

“Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando culpan a Franco, o cuando señalan a Seth Rogen y a los facilitadores. Entonces, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Las mujeres que tienen Trastorno de Estrés Postraumático de Franco? ¿O las futuras víctimas de abuso?”, fustigó.

Esta no es la primera vez que James Franco es acusado de ser un depredador sexual. En 2017 una joven de 17 años aseguró que el actor le envió mensajes sexuales y la invitó a su habitación del hotel; también fue acusado por una ex novia, Violet Paley, de haberla obligado a tener sexo oral en un auto.

En 2019 dos actrices y ex alumnas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal afirmaron que Franco las obligó a participar en situaciones sexuales explícitas en contra de su voluntad, entre otras denuncias.