Actriz Katty Kowaleczko se retirará de su trabajo en la televisión

Luego de su labor en actuación por más de 30 años, la intérprete prefiere dedicarse a otras actividades en esta etapa de su vida, como cultivar hobbies e irse a vivir al sur con su marido.

86

El personaje de Gracia Miller fue la interpretación que realizó la actriz Katty Kowaleczko en la teleserie “Verdades Ocultas”, participación que terminó de grabar hace unos meses. El personaje acaba de dejar los capítulos en emisión y la intérprete planea su futuro.

En entrevista con el diario Las Últimas Noticias, la artista de 56 años señaló que prepara su retiro de la televisión para cuatro años más, una vez que haya cumplido 60. La razón es para dedicarse a otras actividades, lejos de la actuación.

“Creo que todo ser humano en algún minuto tiene que aprovechar sus últimos años de vida cuando todavía está bien, consciente y sano para disfrutar la vida sin responsabilidades de niños chicos o padres viejos. Dedicarse al final de la vida tiempo para uno”, explicó.

En esta línea, Kowaleczko manifestó que desea realizar otros pasatiempos y dejar la actuación, trabajo que ha ejercido por más de 30 años.

“No me cansa (el teatro), lo paso bien, pero la actuación no es lo único en mi vida, me gustan un montón de cosas y siempre me falta tiempo. Llevo 33 años trabando como actriz. Es harto. Mi prioridad es estar con las personas que amo y ser feliz en un lugar acogedor, bonito y con el espacio para que cada uno pueda hacer sus hobbies, algo que en Chile no se estimula”, añadió.

Dentro de esos planes está invertir y mudarse a vivir al sur con su esposo, proyecto con el que sus dos hijos concuerdan.

“A los 60 me quiero retirar y cambiar el sistema de vida (…) queremos irnos al sur a un lugar que tenga agua, lluvia, tierra para poder trabajarla o si no, gastarnos los ahorros en viajar. La idea es premiarse porque uno se saca la mugre desde que entra al jardín (infantil), después educarse, profesionalizarse, tener una familia, cuidar a los hijos, protegerlos, criarlos y después viene la etapa en la que estoy yo y mi marido, que es cuidar a nuestros padres”, indicó.

“Uno no termina nunca, entonces yo creo que es un acto de cariño hacia uno mismo tratar de organizar, ojalá con harto tiempo, el período de jubilación para que sea un júbilo y no algo deprimente, como tantos casos que hemos conocido”, señaló.

Cabe recordar que Kowaleczko trabajo poco más de un año en la teleserie “Verdades Ocultas”, la cual entró en su salto temporal el martes 2 de marzo.


También te puede interesar: