Sábado, Febrero 20, 2021

Actriz Michelle Williams encarnará a Peggy Lee en filme biopic sobre la emblemática cantante

Todd Haynes dirigirá la película sobre la vida de la intérprete de la clásica canción “Fever”. En tanto, la estrella adolescente de la música Billie Eilish y su madre estarían interesadas en participar como productoras.

La actriz Michelle Williams será la encargada de interpretar a Peggy Lee, una de las cantantes melódicas y de jazz más trascendentales en la cultura por del siglo XX, en una película que abordará la vida de la artista.

La información fue entregada en exclusiva por el medio especializado Deadline. De esta forma, Williams será la protagonista del filme que dirigirá Todd Haynes, quien tiene experiencia en retratar la vida de celebridades de la música: en 2007 estrenó “I’m Not There”, acerca de Bob Dylan, y en 1998 caracterizó el ambiente del glam. rock de David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed en “Velvet Goldmine”.

Este filme biopic sobre Peggy Lee era un proyecto antiguo, planteado desde hace años en los estudios de Fox con el título “Fever”, pero quedó suspendido tras la venta a Disney. En esa ocasión, era la actriz Reese Witherspoon la escogida para encarnar a la leyenda del jazz y las canciones melódicas.

Con el nuevo proyecto en curso, y la actriz ya elegida para el rol, la estrella adolescente de la música Billie Eilish y su madre han mostrado interés en participar como productoras de la película.

Eilish ha mencionado a Lee en numerosas entrevistas como una de sus influencias clásicas, junto a las figuras de Etta James y Frank Sinatra.

El público en general, no especializado en música, reconocerá a Lee por su versión del clásico “Fever”, el cual se convirtió inmediatamente en un éxito al momento de ser estrenado por la cantante, en 1958, y que perdura hasta la actualidad.

La artista, nacida en 1920 con el nombre de Norma Deloris Egstrom, fue una de las intérpretes más relevantes de la cultura popular del siglo XX, sitial alcanzado desde que logró su primer número uno en las listas con “Somebody Else Is Taking My Place”, cuando tenía tan sólo 22 años.

A lo largo de su carrera musical difuminó las fronteras entre el pop y el jazz, participó en clásicos de Disney como “La dama y el vagabundo” e incluso estuvo nominada al Oscar por “Pete Kelly’s Blues”. Peggy Lee murió en 2002 a los 81 años.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS