fbpx

Actriz protagonista de célebre filme mexicano “Roma” conducirá evento previo de los Globos de Oro

Yalitza Aparicio, oriunda del estado de Oaxaca, se hizo conocida mundialmente por su rol protagónico en la película azteca de Alfonso Cuarón y su trabajo en esa cinta le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actriz.

La actriz protagonista de la premiada película “Roma”, Yalitza Aparicio (27), conducirá el pre- show “Punto de Encuentro TNT” junto a la presentadora Lety Sahagún para brindar su análisis y comentar los pormenores previos a la gala de entrega de los Globos de Oro, que se realizará este domingo 28 de febrero.

La cadena televisiva TNT señaló que Yalitza aportará con sus conocimientos y experiencia en el circuito cinematográfico y televisivo para evaluar las fortalezas de los nominados, hacerles entrevistas, resaltar las producciones más importantes de la temporada, anticipar eventuales sorpresas, indicar los favoritos y otros aspectos más preponderantes de una de las ceremonias más tradicionales del cine y la televisión.

Desde su actuación en la exitosa y elogiada película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, que le significó una nominación a los Oscar como Mejor Actriz, la oriunda del estado de Oaxaca ha sobresalido por sus apariciones en portadas de prestigiosas revistas y fue escogida entre las cien personas más influyentes por la revista Time (2019).

Asimismo, es embajadora de la Buena Voluntad para UNESCO, fue columnista del influyente diario The New York Times, es integrante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (esto le permite votar en los próximos Premios Oscar) y fue conductora de la gala de los Latin Grammy.

Los Globos de Oro son reconocimientos a las producciones de cine y televisión organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y la ceremonia de su 78° edición tendrá como conductoras a las actrices Tina Fey y Amy Poehler.

Este evento destaca por ser el inicio de la temporada de premios que se otorgan en la industria del cine y la televisión y, para bien o para mal, usualmente se tiende entender sus reconocimientos como un barómetro de los que sucederá en los Premios Oscar, por lo que se le ha llamado la antesala de estos galardones.


También te puede interesar:

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS