Última hora
NACIONAL

Imágenes y videos íntimos: Las pruebas clave con las que Martín Pradenas ingresó a la cárcel

Los registros habrían sido encontrados en cuatro pendrives y dos tarjetas de memoria.

Escrito en ACTUALIDAD el

El juicio contra de Martín Pradenas, a quien se le acusa de violación y abusos sexuales contra seis jóvenes, comenzó el pasado 14 de junio.

Entre las últimas pruebas que se presentaron, fueron imágenes y videos sexuales que él tenía, mientras estaba preso en Valdivia, en cuatro pendrives y dos tarjetas de memorias.

Específicamente, los registros muestran archivos de fiestas con amigos. Además, en su contenido se podía ver a mujeres en estado de ebriedad.

El fiscal regional de La Araucanía, Miguel Rojas, aseveró, de acuerdo a lo informado por Meganoticias, que "se aprovecha de una situación de desigualdad, de vulnerabilidad, de desventaja en la que se encontraban cada una de las víctimas".

Luego de encontrar esas pruebas, el Juzgado de Garantía de Temuco habría mandado a realizarle un peritaje psicológico a Martín Pradenas. Pese a esa orden dada, este último se negó.

El citado medio informó la versión de una de las querellantes. Se trata de Mercedes Bulnes, quien afirmó que "algunas fotos son extremadamente desagradables. En mi criterio, el tener estas imágenes con fines recreativos y para poder complacerse en su observación mientras se está en el penal, demuestra un perfil psicológico de agresor muy grave".

Uno de los abogados de los querellantes, Alejandro Guzmán, se refirió al hecho de cómo ingresaron esos archivos a la cárcel. "Es una duda que nos asalta. Entendemos que son elementos prohibidos al interior de cualquier recinto penal", aseguró.

"Por lo tanto, a juicio de nosotros, amerita una investigación profunda para determinar si fue a través de visitas o funcionarios de gendarmería que lo llevaron a las dependencias", agregó.

El otro abogado de los demandantes, Víctor Toledo, aseveró que "el imputado, con su red de amigos, tenía comunicación, porque existía la costumbre de enviarse fotografías de ese tipo, siempre con mujeres desnudas, siempre de espaldas, en una actitud de semi consciencia, y con referencia explícita al consumo de drogas".

Por otro lado, el defensor de Pradenas, Javier Jara, afirmó que se "omite señalar o pasa por alto que en esas celdas había otras personas que convivían con él". 

Cabe recordar que el imputado arriesga una pena de 41 años de cárcel, si se comprueban sus actos de violación y abuso sexual.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl