Última hora
FÚTBOL

Isla oficialmente jugador de Universidad Católica: revisa sus estadísticas en Flamengo

La llegada del lateral al torneo chileno ha sido muy celebrada, pero ¿cuál es el real nivel con el que llega Isla a la UC? Conoce aquí las cifras de su rendimiento en Brasil.

Mauricio Isla.Jugador fue presentado oficialmente por la UC.
Escrito en ACTUALIDAD el

Universidad Católica confirmó oficialmente el fichaje de Mauricio Isla, con lo cual se concretó el anhelo de miles de hinchas cruzados que esperaban ver al jugador vistiendo los colores del equipo en el que se formó.

Cruzados SADP, concesionaria que administra el equipo de fútbol de la UC, oficializó la incorporación del seleccionado nacional a través de sus redes sociales.

"El lateral formado en casa e histórico de La Roja selló su vínculo con Universidad Católica y es oficialmente nuestro nuevo refuerzo", publicaron en Twitter. Junto con este mensaje le dieron la bienvenida al futbolista y le desearon "éxito junto a la Cato".

Isla también se refirió a la llegada a su nuevo equipo, dirigiéndose a los hinchas. "Hola, cruzados y cruzadas. Quiero agradecerles por abrirme las puertas de este hermoso club. Espero encontrarme pronto con ustedes para disfrutar", declaró.

¿Cómo llega Isla desde Flamengo a la Universidad Católica? Conoce las cifras de su paso por Brasil

Mauricio Isla, con 34 años recién cumplidos, estuvo dos temporadas en el Flamengo. Llegó en agosto de 2020 y festejó tres títulos: el Brasileirao 2020, la Supercopa de Brasil 2021 y el Campeonato Carioca 2021.

El seleccionado nacional poco a poco fue perdiendo titularidad y presencia en el equipo. En 2020 jugó un 75,6% de los partidos y un 66,1% de los minutos, cifra que fue bajando en 2021 (49,3% y 42,6%) y más en 2022 (37,1% y 24,6%).

En total, Isla jugó 83 de los 153 partidos por los puntos que disputó Flamengo en el período en que estuvo en el club, con un 54,2% de presencias. En minutos, esa cifra disminuye a un 45,4%.

Isla aportó con cuatro goles y 11 asistencias, sumando todas las competencias. Un dato anecdótico es que siempre que marcó, el Flamengo ganó: ante Bahía y Gremio en 2020, y ante Sao Paulo y Sporting Cristal (por Copa Libertadores) este año.

Comenta en @DUPLOS.CL.