Última hora
DEPORTES

Video: nadadora desmayada en Mundial de Hungría es rescatada por su entrenadora

Anita Álvarez se desmayó en la piscina durante el Mundial de Natación.

Nadadora rescatada.Hecho ocurrió en el Mundial de Hungría.
Escrito en ACTUALIDAD el

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez tuvo que ser rescatada del fondo de la piscina en la que competía por su entrenadora, tras desmayarse en pleno Campeonato Mundial de Natación, que se disputa en Hungría.

La entrenadora de la deportista, Andrea Fuentes, notó que la joven de 25 años no estaba respirando y se hundió tras completar la final femenina de natación artística libre en solitario.

Al ver lo que estaba sucediendo, la cuatro veces medallista olímpica se metió en el agua y subió a Álvarez a la superficie antes de que se la llevaran en una camilla.

Tras el rescate de su pupila, Fuentes explicó que se metió en la piscina "porque los socorristas no lo estaban haciendo".

En declaraciones a Radio Española, la experimentada nadadora dijo que "se sintió como una hora entera. Dije que las cosas no estaban bien, les estaba gritando a los socorristas para que se metieran al agua, pero no entendían lo que decía"

Video del heroico rescate de la nadadora Anita Ávarez por parte de su entrenadora

El equipo de natación de Estados Unidos emitió un comunicado poco después de lo ocurrido, en el que Andrea Fuentes asegura que Anita Álvarez "ahora se siente bien".

"Anita está bien, los médicos revisaron todos sus signos vitales y todo está normal, frecuencia cardíaca, oxígeno, niveles de azúcar, presión arterial, etc. Todo está bien", dijo la entrenadora sobre el incidente de este miércoles.

"Se siente bien ahora y los médicos también dicen que está bien. Mañana descansará todo el día y decidirá con el médico si puede o no nadar en las finales del equipo libre", agregó.

El año pasado, Álvarez se desmayó tras una prueba en un clasificatorio olímpico en BarcelonaFuentes también la tuvo que rescatar en esa ocasión, lo que seguramente la ayudó a estar más atenta que los socorristas en esta oportunidad.

Comenta en @DUPLOS.CL.