Última hora
BONOS Y SUBSIDIOS

Bono Chile Apoya de Invierno: Adelantan fecha de pago

Recordemos que una familia puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes acreditados.

Los primeros pagos del Bono Invierno comenzarán la próxima semana.Créditos: Agencia Uno
Escrito en ACTUALIDAD el

Frente a la inflación y el alza de precios de los alimentos y servicios básicos, el Gobierno hizo envío del proyecto de ley Bono Chile Apoya de Invierno que consiste en un beneficio extraordinario de un solo pago de $120 mil pesos para el 35 por ciento de la población. 

Para acceder al bono estatal, las personas con dependencia moderada o severa deben estar inscritas en el Registro Social de Hogares. Además, el sitio web y la fecha para consultar por el beneficio será informada en los próximos días por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuándo comenzaría el pago de los $120 mil pesos del Bono Invierno?

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, aseguró que el bono se pagaría a partir del viernes 5 de agosto. Los primeros pagos serán para las personas que reciben la Asignación Familiar, Subsidio Único Familiar o en el Subsidio de Discapacidad Mental

Sin embargo, hay una segunda nómina de pagos que beneficiará a "aquellos que están en el Registro Social de Hogares calificados al 60 por ciento y que tienen a una persona a su cuidado: un niño, una persona mayor o a una persona que requiere cuidados por situación de dependencia", explicó Jara. 

De acuerdo con la ministra del Trabajo, “todos aquellos que reciban sus depósitos vía Cuenta RUT, cuentas bancarias, va a seguir operando de la misma manera. Para aquellos que tengan que concurrir presencialmente, se va a abrir una fecha de pago”, cerró. 

¿Quiénes recibirán el Bono Invierno 2022?

-Las personas con discapacidad o dependencia moderada o severa, adultos mayores y menores de edad que integran el hogar serán considerados prioridad para recibir el bono invierno 2022 y deben pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares. 

-También hay otro grupo de personas que aplicarán al beneficio de modo automático, solo porque ya reciben alguna de las ayudas estatales: 

¿Cómo se hará el pago del Bono Invierno 2022?

"El aporte se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS. Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios", informa el sitio web de Chile Apoya. 

Por otra parte, el grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes que tenga, es decir, si en la familia hay un adulto mayor y un niño, se podrá recibir hasta $240 mil pesos. 

¿Te pareció útil esta información? Coméntanos en @duplos.cl