Última hora
NUEVA CONSTITUCIÓN

Cadem publicó encuesta que asegura triunfo del Rechazo por amplia ventaja

Nueva encuesta Plaza Pública de Cadem también sostiene que la desaprobación del Presidente Boric llegó a un nuevo máximo.

Nueva Constitución.Cadem asegura que ganará el Rechazo.
Escrito en ACTUALIDAD el

La más reciente encuesta Plaza Pública de Cadem asegura que será el Rechazo a la nueva Constitución la opción que ganará, y con mucha ventaja, en el Plebiscito de Salida programado para el 4 de septiembre.

Eso sí, hay que partir por mencionar la muestra con la que se hizo el estudio: Cadem informó que se consideraron las respuestas de 707 personas mayores de 18 años distribuidas en 201 comunas del país.

O sea, se trata de una cantidad de personas cuya representatividad del total es muy cuestionable, como suele ocurrir con las encuestas de esa dicha empresa.

Cadem pone al Rechazo como ganador en el Plebiscito de Salida para la nueva Constitución

Según la citada encuesta, el 51% de los consultados aseguró que, con la información actualmente disponible, rechazará la propuesta de nueva Constitución emanada de la Convención Constitucional.

Mientras que un 34% de los encuestados dijo que votará por aprobar el texto que llegaría a remplazar a la Constitución vigente desde 1980.

Cadem asegura que "la opción Apruebo continúa siendo más alta entre los jóvenes de 18 a 34 años (43%), entre los que se identifican con la izquierda (73%) y entre los que votaron apruebo en el plebiscito de entrada (58%)".

La empresa también expresó que “la opción Rechazo se impone en los demás segmentos, con especial diferencia entre las personas sin posición política (48%) y quienes no votaron en el Plebiscito de Entrada (53%)”.

En cuanto a las alternativas del Plebiscito de Salida, 57% estaría porque se rechace para que se proponga otro proceso que permita tener una nueva Constitución o se mantenga la actual, y 39% se inclinaría porque se apruebe para reformar el texto en lo que sea necesario o se aplique tal como se propuso.

Según Cadem, desaprobación de Boric aumenta junto con el Rechazo a la Nueva Constitución

El sondeo recién publicado asegura que la desaprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric continúa aumentando.

Un 62% de los consultados indicó que “desaprueba” la forma en la que el mandatario está conduciendo su Gobierno, 3 puntos porcentuales más que en la encuesta anterior.

Se trata del nivel más alto de desaprobación desde que Boric asumió la presidencia el 11 de marzo recién pasado.

En paralelo, su aprobación cayó a su nivel más bajo, llegando al 33%. Esto es 1 punto porcentual menos que la vez anterior que Cadem hizo su encuesta Plaza Pública.

Comenta en @DUPLOS.CL.