Última hora
POLÉMICA

Constanza Hube repartió folletos con el logo de la nueva Constitución con información falsa

Ex convencional salió a la calle a repartir fake news sobre la propuesta constitucional que han sido desmentidas por abogados y medios internacionales.

Constaza Hube.Ex convencional repartió folletos con información falsa.
Escrito en ACTUALIDAD el

A medida que se acerca el plebiscito del 4 de septiembre, las denuncias por desinformación y fake news de la campaña del Rechazo a la nueva Constitución se siguen sumando.

Ahora se apuntó contra la ex convencional Constanza Hube, quien distribuyó a vecinos de Los Ángeles, región del Biobío, un manual del Rechazo con afirmaciones falsas sobre la nueva Constitución y utilizando colores y símbolos que imitan a la propuesta verdadera.

El texto contiene fake news como que la nueva Constitución permite el aborto hasta los 9 meses y que no garantiza la propiedad de la vivienda, entre otras.

El propio Presidente Boric le envió un mensaje a Hube, preguntándole por qué se dedicaba a difundir información que ha sido demostrada como falsa por abogados constitucionalistas y medios internacionales como la BBC Mundo.

Noticiero de CHV confirmó lo ya establecido por especialistas: Constanza Hube repartió folletos fraudulentos con datos falsos de la nueva Constitución

El hecho ocurrió en el marco de una actividad de Constanza Hube en compañía de la también ex convencional Paulina Veloso, quienes se reunieron con vecinos en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

Allí, ambas se dedicaron repartir los folletos fraudulentos, lo cual fue denunciado en redes sociales y posteriormente confirmado por especialistas y medios como CHV.

La periodista Macarena Pizarro fue la encargada de poner en evidencia las acciones de Hube en el noticiero central del canal, quien insistió en sus mentiras, a pesar de todo.

Más aún, desde su partido político, la UDI, acusaron que el rol que han cumplido parte de la prensa y autoridades desmintiendo fake news sobre la nueva Constitución son presiones "por pensar diferente". 

Comenta en @DUPLOS.CL.