Última hora
LA VOZ DE LOS QUE SOBRAN

Daniel Stingo afirmó que se le da importancia a la seguridad "porque afecta más a los ricos"

Alejandra Valle se le unió expresando que "las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos".

Escrito en ACTUALIDAD el

Durante el último tiempo, el problemas de las encerronas y robos han sido situaciones que se han viso recurrentemente en Chile.

De hecho, este lunes se lanzó el plan "Autopista segura", el cual se busca reducir el problema de encerronas en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea, comunas de la Región Metropolitana en donde más ocurre este tipo de delitos.

Fue así que los alcaldes de estos tres municipios se reunieron para presentar esta medida y así proteger los 21 puntos críticos donde más ocurre este problema.

La idea de este plan se trata de instalar puntos fijos en los accesos y salidas donde más ocurren estas ilegalidades, además de que las patrullas se encuentren más presente en estos sectores. 

Por otro lado, los alcaldes de las comunas trabajarán conjuntamente al momento de analizar los datos recopilados para poder actuar con anticipación y estudiar los lugares más recurrentes a los que se dirigen los delincuentes.

Controversias por la medida

Este tema país se conversó en la sección "El matinal" del medio Voz de los que Sobran, programa conducido por Alejandra Valle, Hassan Akram, Rodrigo Herrera y Daniel Stingo, momento que está siendo muy opinado por los usuarios de Twitter.

En esta instancia estuvo invitada la socióloga Chiara Sáez para hablar respecto a la seguridad ciudadana y la delincuencia, instancia en que los panelistas decidieron emitir su opinión.

Primero, Stingo comenzó expresando que "la clase alta tiene resuelto el tema de la educación porque sus hijos van a buenos colegios, van a tener la oportunidad de entrar a universidades. Tienen resuelto el tema habitacional porque se compran o arriendan. Tienen resuelto el tema de salud y pensiones. Entonces, ¿qué le queda? Preocuparse por el tema de la seguridad".

"El pobre no tiene resuelto el resto de los temas, entonces le damos importancia a la seguridad que es un tema que a todos les importa pero con mayor relevancia a los ricos", finalizó su opinión.

Por último, Alejandra dio a conocer su perspectiva ante este tema, afirmando lo siguiente: "Además las encerronas son en las carreteras, donde circulan los más ricos".

Mira el momento a continuación:

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL