Última hora
¿QUÉ DIJO?

Mario Marcel respondió a críticas tras ser fotografiado comprando flores en el comercio informal

El ministro de Hacienda Mario Marcel dio detalles de lo ocurrido en dependencias de la Universidad Católica.

Escrito en ACTUALIDAD el

Días atrás el ministro de Hacienda, Mario Marcel fue fotografiado comprando flores a un vendedor ambulante que se acercó para ofrecer sus productos a la salida de un seminario en el que participó en dependencias de la Universidad Católica.

La imagen fue capturada por un reportero gráfico y fue publicada por el diario El Mercurio, medio que explicó que la autoridad “desembolsó $10 mil” en rosas y liliums, hecho que generó críticas desde la Cámara Nacional de Comercio (CNC)”, según consignó BioBío Chile.

En esta línea, Ricardo Mewes, presidente de la CNC envió una carta al mencionado diario expresando su preocupación de que el ministro de Hacienda le haya comprado a un vendedor del comercio informal.

Por lo que lo “invitó” a fomentar la compra en los comercios establecidos, señalando que existen florerías “muy cerca del Ministerio de Hacienda”. 

“(…) Habrían estado felices de venderle, darle boleta, mantener su negocio y el empleo de sus colaboradores y ayudar a Chile”, escribió Ricardo Mewes a Mario Marcel.

Mario Marcel.

La respuesta de Mario Marcel 

Tras este polémico hecho, la autoridad entregó una explicación dando detalles de lo ocurrido.

Y es que mencionó que  las flores fueron un regalo para las secretarías de la repartición que encabeza y admitió que la compra “fue una decisión de ese minuto. No tuve oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal”, agregó. 

Además, al ser consultado si su acción fue un error, contestó que “estaría dispuesto a devolver las flores” y para finalizar mencionó que todas sus compras las realiza en el comercio establecido, con boletas y pagando impuestos.

Cabe destacar que de acuerdo a datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de informalidad en Chile llegó al 27,1% entre los meses de abril y junio, es decir, que una de cada tres personas trabaja de manera irregular en el país.

Comercio ambulante.

¿Qué te parece esta noticia? Comenta en @DUPLOS.CL