Última hora
MUCHO GUSTO

“No recuerdo algo tan burdo”: José Antonio Neme habló sin filtro sobre salida de Matías del Río

El periodista aseguró que el Colegio de Periodistas debería pronunciarse al respecto.

Escrito en ACTUALIDAD el

La salida de Matías del Río del programa político de TVN, Estado Nacional, ha generado toda una discusión en torno a las razones que generaron que el periodista fuera sacado, debate al que se sumó este martes José Antonio Neme a través del matinal Mucho Gusto, donde aseguró que “desde el 90 en adelante no recuerdo algo tan burdo”.

El conductor partió aclarando que no conoce personalmente a Matías del Río y que no ve Estado Nacional, porque no le gustan los debates geométricos. Sin embargo, añadió “no puedo dejar de expresar mi profunda preocupación ante lo que ayer comunicó parte del directorio de Televisión Nacional, de la derecha, ante una denuncia que ellos realizan”.

“Dicen expresamente que no fueron informados de la salida de Matías del Río y que fue sacado por razones políticas”, afirmó Neme, destacado la gravedad de la denuncia realizada por Pilar Vergara, Pauline Kantor y Gonzalo Cordero, tres de los 7 miembros del directorio de TVN.

Tras esto reflexionó: “No sé cómo vota, no sé a qué candidato apoya, nunca he estado con él en una urna, nunca lo he visto hacer campaña política por ningún candidato y la verdad no me interesa cómo vota, ni qué piensa personalmente”.

Matías del Río en Estado Nacional

Posteriormente, se refirió directamente a la acusación de intervencionismo, señalando que “parte del directorio lo denuncia en una carta y hasta ahora, siendo las 08:10 de la mañana, si el directorio de Televisión Nacional o la prensa del directorio no sale a decir que esa carta no es real… el que calla otorga”.

“La denuncia es muy grave”, enfatizó, recordando que situaciones como esta no la recuerda posterior a la dictadura, “desde el 90 en adelante no recuerdo algo tan burdo”.

“La denuncia es muy burda y muy dolorosa. Yo no sé si pienso políticamente como Matías del Río, no tengo idea y no me interesa. Yo solamente digo que del Colegio de Periodistas uno esperaría un pronunciamiento, como tanto se pronunciaron respecto a otros temas y de los colegas”, cerró.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de José Antonio Neme? Comenta en @DUPLOS.CL