Última hora
VIDEO

"¡Vamos por el Rechazo": carabinero en contra de la nueva Constitución se hace viral

Un funcionario policial se acercó a la persona que lideraba una caravana de autos por el Rechazo, y le manifestó su apoyo.

Carabinero por el Rechazo.Funcionario policial escoltó caravana.
Escrito en ACTUALIDAD el

Un carabinero que se manifiesta a favor del Rechazo a la nueva Constitución se ha hecho viral en las últimas horas, por un video que circula en redes sociales en el que acompaña a una caravana,

En el registro se ve a un hombre que parece ser el líder del evento de campaña, mientras conduce por las calles de Temuco. Micrófono en mano, el hombre repite consignas contra el nuevo texto constitucional, mientras lo graba su copiloto y se escuchan algunas bocinas de fondo.

"Queremos que nos ayuden, que nos apoyen. Rechazamos la Constitución, rechazamos los 499 artículos", se escucha decir al simpatizante del Rechazo en la grabación.

Se trata de un live para el canal de YouTube llamado Apoyo a Carabineros de Chile. Y es, justamente, un carabinero el que se roba la película a continuación.

Video viral de carabinero que se manifiesta por el Rechazo a la nueva Constitución

En el video se puede ver cómo, a la izquierda del conductor, aparece un motorista de Carabineros. En un principio se mantiene a cierta distancia, pero luego se acerca a conversar con el líder de la caravana.

“Hola, yo los voy a acompañar”, le dice el uniformado. El hombre de inmediato le explica el trayecto que seguirán, diciendo “al fondo, tomamos la última calle y nos volvemos por Montt. Ahí tomamos Prat, después nos vamos por Rodríguez hasta Francia y ahí agarramos Avenida Alemania y terminamos en el hospital”.

Entonces el carabinero vuelve a tomar la palabra, pero esta vez con una frase que sorprendió a su interlocutor: “Dele, nomás, yo los acompaño. ¡Y vamos por el Rechazo!”.

El hombre se ríe y le agradece. “Gracias, mi suboficial…, salió para todo Chile… no importa”, le dice. El video, como era de esperar, rápidamente se viralizó, y usuarios de Twitter etiquetaron preguntando sobre la legalidad del acto que tuvo el uniformado.

Comenta en @DUPLOS.CL.