Última hora
COMUNICADO OFICIAL

CNTV no formulará cargos contra Canal 13 y dichos de Mónica Pérez

Luego de varias semanas, el organismo fiscalizador contó la resolución del caso y la verdadera razón de anular los cargos contra la estación televisiva.

Escrito en ACTUALIDAD el

Hace algunas semanas, se abrió una polémica tras los dichos de Mónica Pérez en la emisión de Teletrece, donde expresó su punto de vista sobre la supuesta atención primera en la Nueva Constitución. Sus palabras fueron las siguientes:

“Es muy importante que mejore la Atención Primaria de Salud porque si es que se aprueba la nueva Constitución, todo el sistema de Salud estará basado en eso”.

Luego, en la misma intervención dijo que, “todo el mundo va a tener que pedir hora justamente en la atención primaria para luego ir avanzando en los distintos usos de los médicos especialistas, así que es fundamental que esa primera etapa comience a funcionar bien”, expresó.

Mónica Pérez | captura Teletrece 

Ante sus dichos, se pronunció la exconvencional Vanessa Hoppe, quien a través de su perfil en Twitter escribió lo siguiente:

“Hoy (miércoles 13 de julio), la conductora de T13 dijo información falsa sobre la propuesta de salud de la nueva Constitución. No es cierto que todos debamos ingresar por el sistema de salud primario, pues seguirán existiendo los centros privados. Estas impresiones solo dañan el proceso”, escribió en el tweet.

Tras la publicación, el Consejo Nacional de televisión (CNTV) le respondió a Hoppe, diciendo que ya lo habían reportado para que sus equipos fiscalicen.

No se formularán cargos contra canal 13

A través de un comunicado oficial, luego de varias semanas, el organismo fiscalizador notificó lo siguiente:

Como es de público conocimiento, una periodista formuló en el programa Teletrece Tarde, emitido por Canal 13 el día 13 de julio de 2022, un comentario sobre la propuesta constitucional, el que fue objeto de comentarios en redes sociales y de 578 denuncias válidas ante el CNTV. En la sesión del 1 de agosto el Consejo resolvió no formular cargos en contra del canal indicado, ya que las expresiones cuestionadas están amparadas en la libertad de información y en el ejercicio libre del periodismo, sin que puedan ser objeto de reproche legal.

Puedes opinar en el instagram @DUPLOS.CL