Última hora
¡FINALMENTE!

¡Confirmado! Vuelven las fondas al Parque O’Higgins para Fiestas Patrias

Durante esta jornada, la alcaldesa de Santiago Irací Hassler confirmó el regreso de las tradicionales fondas. Aquí más detalles.

Escrito en ACTUALIDAD el

Luego de su suspensión por la pandemia de Covid-19, durante esta jornada la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, confirmó el regresó de las tradicionales fondas en el Parque O’Higgins para Fiestas Patrias. Y es que éstas estuvieron suspendidas por dos años producto de la alerta sanitaria.

Hassler se presentó en el matinal Buenos Días a Todos, donde confirmó la esperada noticia. “Tendremos fondas en el Parque O'Higgins, creemos que nuestro país merece celebrar, merecemos encontrarnos y después de dos años vuelven las fondas al Parque O'Higgins, así que a prepararse, a practicar también unas buenas cuecas, para encontrarnos como comunidad, poder celebrar, y poder mantener tradiciones que son tan importantes de poder celebrar a Chile", comentó. 

Sobre las restricciones sanitarias que existirán, según consignó Emol, la alcaldesa señaló que pronto se darán más detalles pero que se realizarán "cumpliendo todas las medidas sanitarias". El regreso será “un espacio de encuentro, de tradición, de baile, de comida, de música, así que esperamos que sea una celebración importante para nuestro país y sea un bonito momento de encontrarnos en lugares históricos, emblemáticos", agregó en el matinal de TVN. 

Celebración de Fiestas Patrias.

Pero además, aprovechó de referirse a la importancia del Parque O’Higgins describiéndolo como “un pulmón verde de la Región Metropolitana, un espacio que toda la región conoce, que disfruta, que valora, y por tanto, va a estar abierto para las celebraciones de nuestro país", detalló Irací Hassler. 

¿Cuándo comenzarían las fondas en el Parque O'Higgins?

Sobre la posible fecha de apertura de las fondas indicó que: “Partiríamos el jueves 15 de septiembre si es que todo anda bien con los feriados", aludiendo al proyecto que declararía como feriado el próximo 16 de septiembre. 

Ya que en su opinión, "sería bien fome que tengamos el fin de semana cortito, creo que sería bien importante contar con esa fecha y si es así, estaríamos con el Parque O'Higgins desde el jueves". 

Tradicionales fondas.

¿Qué te parece este regreso para disfrutar con chicha y empanadas? Comenta en @DUPLOS.CL