Última hora
MUNDO

Murió "Hulk brasileño", conocido por inyectarse peligrosa mezcla de aceite

Valdir Segato tenía 55 años y seguía inyectándose Synthol para hacer crecer sus músculos.

Valdir Segato.El "Hulk brasileño".
Escrito en ACTUALIDAD el

De un paro cardíaco murió el fisicoculturista Valdir Segato, más conocido en redes sociales como el “Hulk brasileño” debido al descomunal tamaño de sus músculos.

Segato murió el 2 de agosto recién pasado, en el día de su cumpleaños número 55, en Ribeirao Preto, municipio al interior de Sao Paulo.

De acuerdo a familiares citados por el Daily Mail, el fisicoculturista sintió malestares mientras celebraba y fue llevado a un centro médico cercano a su hogar, donde posteriormente murió.

Aparentemente, el hombre le habría pedido ayuda a la madre de un vecino, debido a que presentaba problemas respiratorios.

Valdir Segato, el "Hulk brasileño" que se inyectaba aceite

Valdir Segato, el "Hulk brasileño", se hizo conocido internacionalmente en TikTok.

Valdir Segato se había hecho conocido por su figura, pero que no logró solo mediante entrenamiento o trabajo físico, sino inyectándose Synthol para aumentar su volumen.

Esta sustancia es usada por varios fisicoculturistas para darle forma a sus músculos, pero puede ser peligrosa si se dispone de ella sin regulación.

“El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite, lidocaína y alcohol bencílico que se inyecta directamente en el músculo... Actúa como un implante, causando un aumento de volumen de inmediato”, explicó César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS.

Segato ya había sido advertido de que, si seguía usando la sustancia, se enfrentaba a una amputación, o incluso a sufrir algún daño en los nervios y desfiguración muscular. 

Sin embargo, el "Hulk brasileño" hizo caso omiso a las advertencias y continuó con las inyecciones, que deformaron cada vez más su cuerpo, sobre todo sus brazos y pecho.

En entrevistas que había dado hace un tiempo, aseguró que recurría al Synthol porque, a pesar de entrenar todos los días, no lograba los mismos resultados que sus compañeros.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas