Debido a unos polémicos dichos emitidos por el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, estos días el gobierno ha estado en boca de todos.
Fue durante una transmisión a través de la plataforma Twitch, que el secretario de Estado emitió la siguiente opinión: "Nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del gobierno anterior, sino que creo que frente a una generación que nos antecedió, que podía estar identificada con el mismo rango de espectro político, como la centro izquierda y la izquierda, yo creo que estamos abordando los temas con menos eufemismo y con más franqueza".
-
Podrías leer: Mario Marcel respondió a críticas tras ser fotografiado comprando flores en el comercio informal
De inmediato, la opinión no fue bien recibida por la mayoría de los sectores políticos, por lo que el ministro de inmediato ofreció sus disculpas a través de su cuenta de Twitter.
"Frente a una audiencia que se identifica como "apolítica", y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos", es parte de lo que escribió en su comunicado.
Evópoli solicita la renuncia
En esta línea, los distintos sectores políticos emitieron su opinión ante estas declaraciones, no estando de acuerdo sobre aquella opinión y expresando sus diferencias con el ministro.
Es por esto que Evopóli publicó un comunicado solicitándole al Presidente Gabriel Boric la renuncia de Giorgio Jackson, ya que, como ellos dan a conocer, el ministro "ha dejado mucho qué desear en relación a sus desafortunadas declaraciones que ya superan el error 'administrativo' y de 'instalación'".
-
Te podría interesar: Constanza Hube repartió folletos con el logo de la nueva Constitución con información falsa
El primer punto de aquella solicitud, comienza explicando que "es preocupante la superioridad moral con la que actúa el secretario del Estado, menoscabando públicamente el trabajo desarrollado por las administraciones y generaciones que nos han antecedido, desconociendo el progreso que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años”.
Por otro lado, también expresaron que el ministro "debería dar un paso al lado", ya que no ha estado a la altura del cargo y, además, hizo un llamado a que el gobierno cumpla con su rol principal "que es gobernar".