Última hora
VIRAL

Viralizan antiguo video de Boric defendiendo a periodista despedido de CHV ante Matías del Río

Tras el despido de Matías del Río de Estado Nacional se viralizaron unas declaraciones del Presidente Gabriel Boric.

Escrito en ACTUALIDAD el

Durante estos últimos días el nombre de Matías del Río ha estado en la palestra luego de su polémica salida de Estado Nacional, noticia confirmada por Constanza Santa María y luego por un comunicado de TVN, desde donde señalaron que la situación se debe a “razones estratégicas”. 

Tras esto, en redes sociales comentaron que la verdadera razón de su salida sería por su postura política. De hecho, periodistas como Soledad Onetto, Juan Manuel Astorga, José Antonio Neme y Roberto Cox han criticado duramente la decisión del canal estatal. E incluso Onetto citó directamente al Presidente Gabriel Boric, refiriéndose a la libertad de expresión. 

En este contexto, durante estas últimas horas se viralizó una entrevista de Boric apoyando a un periodista que fue despedido de CHV tras un comentario que hizo, frente a Matías del Río.

Periodista Matías del Río.

Gabriel Boric entregó apoyo a periodista despedido de CHV

La conversación corresponde a 2012 cuando el comunicador Víctor Gómez comentó al aire en el programa Última Mirada que conducía Del Río: “Vamos a esperar que se disipe un poco el olor a azufre acá en el estudio”, esto luego de la visita de Juan González, organizador de un polémico homenaje a Augusto Pinochet. Tras esto, el canal tomó la decisión de despedir a Gómez. 

Esta situación causó que Gabriel Boric, en ese entonces dirigente estudiantil, tomara la palabra en el programa animado por Matías Del Río para entregar su postura.

“Matías, no puedo evitar comentártelo, pero me parece importante estando en este espacio solidarizar con el caso del periodista Víctor Gómez, que el mismo Colegio de Periodistas acaba de señalar que es una censura inaceptable”, partió diciendo.

“Esto no tiene nada que ver contigo (dirigiéndose a Del Río) pero me parece que estando en este canal uno no puede dejar de mencionarlo, así que toda nuestra solidaridad con él, y ojalá en Chile se respete de manera categórica y absoluta la libertad de expresión”, comentó el actual Presidente. 

Para finalizar, Matías del Río le respondió a Gabriel Boric: “Yo lo que te puedo decir es que hay que conocer el tema completo, yo no me voy a manifestar porque este no es el espacio. Hay que conocer el tema completo para opinar”, señaló. 

 

 

¿Qué te parece el video? Comenta en @DUPLOS.CL