Amarillos Por Chile entrega declaración de principios y suma nuevos integrantes para ser partido político

Durante la jornada del pasado viernes, Amarillos Por Chile comenzó su carrera para convertirse en colectividad y sumó nuevos militantes.

El pasado día viernes, el movimiento Amarillos Por Chile comenzó su carrera para convertirse en partido político. De hecho, ya elaboró su declaración de principios.

Cabe recordar que fue protagonista de la campaña del Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre y se inclinaron por la opción Rechazo.

Con esto, Amarillos Por Chile tendrá como presidente al escritor Cristián Warnken y como primer vicepresidente, el diputado que militó en la DC, Andrés Jouannet, exmilitante de la Democracia Cristiana y actual independiente. En las otras vicepresidencias de la nueva colectividad suenan Pilar Peña, Gonzalo Rojas, Lucia Morales y Fernando Gigoloux.

Por otro lado, Gabriela Ruittort será parte de la tesorería y Sergio Solis sería secretario general.

Amarillos Por Chile y sus integrantes

Amarillos Por Chile y su declaración de principios

Según lo publicado por el Diario La Tercera, Amarillos Por Chile será “un partido democrático y reformador que aspira a contribuir a que Chile sea una República organizada en base a los principios y mecanismos del sistema democrático representativo”.

Además, agrega que vela por un “Estado democrático y social de derecho; igualdad ante la ley; separación efectiva de los poderes públicos; autonomía del poder judicial; del poder legislativo y del poder ejecutivo; así como también de las instituciones autónomas; respetuoso de la libertad de expresión; y la responsabilidad y el rendimiento de cuentas de quienes gobiernan”.

También, se reconoce como “un partido moderno, no burocrático, que usará las nuevas tecnologías para estar en permanente consulta con sus adherentes, y recoger las más amplias visiones que surjan en la vida social”.

Recordemos que el nuevo partido ha sido integrado por exintegrante de la Concertación. Entre ellos destacan, René Cortazar, José Pablo Arellano, Iris Boeninger, Mauricio Electorat, Paula Nuche y Jorge Burgos.

Ahora último, se sumaron a la colectividad José De Gregorio, Óscar Guillermo Garretón, Sergio Micco, Fulvio Rossi, Ricardo Brodsky, Álvaro Briones, Bernardita Soto y Gutemberg Martínez.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl