
Dos funcionarios de Carabineros mordidos fue el saldo de un control policial en Maitencillo que provocó una feroz resistencia.
Fue durante un patrullaje preventivo que los uniformados acudieron al llamado de un testigo, quien relató que un hombre merodeaba los locales comerciales de Avenida del Mar.
A raíz de esta información, personal policial se trasladó hasta el lugar para realizarle un control de identidad al sujeto.
Resistencia salvaje al control de identidad
Al llegar los carabineros, el involucrado se negó al control de identidad, por lo que debió ser reducido, momento en el cual dos de los funcionarios terminaron siendo mordidos.
- Te puede interesar: Paul Vásquez impactó con historia familiar: Su hija quedó embarazada de hermanastro
Así lo informó el teniente Ignacio Canelo, jefe de la Tenencia de Carabineros de Puchuncaví. “En los momentos en los cuales se solicitaba su documentación, de forma repentina procedió a lanzar golpes de puño y pies al personal policial”, comenzó relatando Canelo.
“Debiendo este reducir a la persona, la cual ante su resistencia y la finalidad de evitar el control, muerde en el brazo a uno de los funcionarios y, en el mismo contexto, muerde en la mano a otro funcionario”, agregó.
Se desconocen mayores antecedentes sobre las intenciones del hombre, quien quedó detenido tras el ataque. Los funcionarios de Carabineros atacados en Maitencillo resultaron con lesiones leves.
- Te puede interesar: Latife Soto advirtió sobre un “gran sismo” para Chile
Se cerró así un nuevo episodio de desacato a la autoridad de Carabineros. Lo llamativo es, en esta ocasión, se elevó el límite de la violencia con un ataque más propio de un animal que de una persona.