El “Caso Relojes VIP”, que involucra a Parived con una red de contrabando de joyas y relojes de alta gama robados, está lejos de terminar. Ahora, salió a la luz una larga lista de antecedentes que vinculan a dicha red con diversos grupos de lanzas internacionales, según consigna Meganoticias.
Robos millonarios al interior de Estados Unidos, Inglaterra y hasta Finlandia, están en la lupa de la fiscalía, todos llevados a cabo por lanzas internacionales chilenos que han logrado vulnerar la seguridad de centros comerciales y mansiones, haciendo del robo de accesorios de lujo como relojes y joyas, un enorme y lucrativo negocio.
Mientras estos grupos chilenos hacían lo suyo en el exterior, al interior de nuestro país grupos de compradores y reducidores aguardaban la oportunidad para adquirir tales piezas robadas en menos de la mitad de su valor.
Te puede interesar: Francisco Kaminski defendió con uñas y dientes a Laura Prieto tras las críticas sobre su cuerpo
“Dentro de ella se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, dueñas de constructoras en el sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar ventas que realizaron”, indicó el inspector Gabriel Madrid, de la Policía de Investigaciones (PDI).
Parived en el punto de mira
Esta red de contrabando y lanzas internacionales salpicó al anticuario que desde hace meses no sale del radar de la prensa y de la justicia: Marco Antonio López, también conocido como Parived. La ex pareja de Tonka Tomicic que desde el año 2019 ha sido seguido de cerca por los delitos de asociación ilícita, delitos tributarios y receptación aduanera.
La fiscalía logró dar con una serie de comunicaciones entre Parived y estos denominados lanzas internacionales que hoy son protagonistas de diversas diligencias en el denominado “Caso Relojes VIP”.
Según recoge Meganoticias, uno de los nombres que más se repite en la investigación es el de Juan Manuel Iriarte. El chileno, tendría un vínculo con Parived a través de Domingo Jalil. La fiscalía ha logrado triangular la relación entre los tres mediante la compra de un anillo y un collar, a partir de las llamadas telefónicas interceptadas.
Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS.CL