Los goles de la victoria de Uruguay ante Bolivia en Copa América

2 Min de Lectura
Uruguay vs Bolivia Cavani
Uruguay vs Bolivia Cavani

En encuentro válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021, Uruguay venció por 2-0 a Bolivia. El elenco charrúa aseguró la clasificación a los cuartos de final, mientras que La Verde quedó al borde de la eliminación.

Con pocos puntos ganados, el elenco dirigido por Óscar Tabárez necesitaba de un triunfo. La selección uruguaya perdió contra Argentina y empató con Chile.

Bolivia no venía bien tampoco. La escuadra de César Farías registraba dos derrotas, ante La Roja y contra Paraguay en el debut.

La Celeste comenzó mejor el partido, llegando con peligro al área de la selección boliviana. Sin embargo, ni Luis Suárez ni Edinson Cavani lograban abrir la cuenta.

En el minutos 40, un centró por el sector derecho confundió a la defensa. Luego de unos rebotes, el arquero Carlos Lampe convirtió en su propia puerta.

Uruguay liquidó a Bolivia y aseguró la clasificación

En el segundo tiempo, la selección uruguaya se fue con todo en la búsqueda de aumentar la diferencia. Sin embargo, el ex portero de Huachipato y Boca Juniors sacó varios balones con dirección al arco.

En el minuto 61, el goleador de Bolivia, Marcelo Martins, ingresó al terreno de juego. El delantero se perdió el duelo contra la selección chilena por dar positivo en Covid-19.

Cuando el reloj indicaba los 79 minutos de juego, Facundo Torres asistió al atacante del Manchester United, Edinson Cavani, que batió al meta boliviano, anotando el segundo gol de su escuadra.

En los minutos finales, la selección charrúa siguió atacando el área de La Verde, pero desperdició un sinfín de oportunidades creadas.

Fin del partido y Uruguay clasificó a la siguiente fase de la Copa América. Por su parte, Bolivia quedó con un pie afuera, con un partido menos y a la espera que Paraguay no sume ante Chile.


 

Compartir esta Noticia
Exit mobile version