Chilena Loren Garcovich fue asesinada por Hamas

Loren Garcovich, chilena que vivía en Israel al momento del ataque de Hamas, fue confirmada como una de las personas asesinadas.
Leonardo Zúñiga - Editor
2 Min de Lectura
Loren Garcovich, chilena que residía en Israel, fue confirmada como víctima fatal de Hamas
Loren Garcovich, chilena que residía en Israel, fue confirmada como víctima fatal de Hamas

La Cancillería confirmó la muerte de Loren Garcovich (conocida en Israel como Dafna Garcovich), chilena que se creía que podía estar secuestrada por Hamas, junto a su esposo, Iván Illarramendi, tras el ataque del grupo terreorista a Israel el pasado 7 de octubre.

Durante la mañana de este miércoles, la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, dio a conocer el fallecimiento de la pareja por medio de su cuenta de X. “Iván Illarramendi ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich”, publicó.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas”, agregó.

Cancillería chilena confirma muerte de Loren Garcovich

Tras ser consultados al respecto, desde la Cancillería chilena dijeron que estaban al tanto de la muerte de Loren Garcovich, ya que mantienen contacto, a través del Consulado en Tel Aviv, con su padre Danny Garcovich, quien les pidió reserva sobre el tema. Sin embargo, debido a que la información fue anunciada en España, el ministerio salió a confirmar los hechos.

“Su asesinato en manos de terroristas de Hamás merece nuestra más absoluta condena“, expresaron. Hasta la fecha, se ha reportado el fallecimiento de cinco chilenos debido al conflicto bélico entre Israel y Hamas.

El sábado 7 de octubre más de mil integrantes del grupo islamista Hamás se infiltraron en Israel y realizaron un ataque masivo. La acción dejó más de mil muertos, cerca de 5.400 heridos, más de 200 secuestrados, además de personas desaparecidas.

Esto generó una acción ofensiva por parte de Israel. Ambas acciones han sido condenadas por diversas autoridades, entre ellas, el Gobierno de Chile.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version