Piñera dice que el Estallido Social fue un “golpe de Estado no tradicional”

El ex Presidente Sebastián Piñera causó revuelo tras asegurar que su segundo gobierno fue víctima de un golpe de Estado no tradicional.

2 Min de Lectura
Piñera aseguró que el Estallido Social fue un golpe de Estado no tradicional

En la previa al encuentro del Grupo Libertad y Democracia, en Argentina, el ex Presidente Sebastián Piñera llamó  la atención al asegurar que su segundo gobierno fue víctima de un “Golpe de Estado no tradicional”.

Entre otras declaraciones, el ex mandatario comentó el acontecer político internacional, apuntando que “la democracia está retrocediendo en el mundo entero”.

En ese sentido, precisó que “no es que los enemigos de la democracia avancen y tengan mucho talento, sino que los defensores de la democracia hemos estado poco activos”.

Piñera acusa que fue víctima de un golpe de Estado

En entrevista con radio Mitre, Piñera agregó que “la violencia es otro cáncer que tenemos en América Latina” y que durante su última administración ocurrió “un Golpe de Estado no tradicional, porque no fueron las Fuerzas Armadas”.

Según sus palabras, el objetivo era “debilitar las bases mismas de la democracia y usaron brutalmente la violencia… estaban dispuestos a destruirlo y quemarlo todo: iglesias, colegios, hospitales, monumentos, lo que se cruzara”. “El fuego fue un gran aliado de estos terroristas, anarquistas, que quisieron destruir nuestro país. Afortunadamente Chile resistió”, sostuvo a continuación.

El ex presidente profundizó en sus dichos, declarando que el Estallido Social se debería llamar “estallido de violencia irracional, destructiva y que no respetaba a nada ni a nadie”. “Esa violencia le causó un daño gigantesco a nuestra sociedad y desgraciadamente hubo algunos sectores de nuestro país que la toleraron, la ampararon, la protegieron, la motivaron y eso no hay que permitirlo nunca”, remató.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version