“Piñera es un demócrata” dijo Boric ¿Qué pasó con lo de “está avisado”?

Boric elogió a Piñera y muchos le recordaron que cuando fue candidato presidencial dijo que lo denunciaría por violaciones a los DDHH.
Mario Cuche
3 Min de Lectura
Boric elogió a Piñera y se llenó de críticas en redes sociales
Boric elogió a Piñera y se llenó de críticas en redes sociales

El Presidente Boric declaró no tener “ninguna duda” en calificar como “un demócrata” a su antecesor, Sebastián Piñera, lo que hizo arder las redes sociales con comentarios apuntando a su “vuelta de chaqueta”.

Boric ha sido adversario político de Piñera por más de una década, desde sus años como dirigente estudiantil. Posteriormente como diputado y candidato presidencial acostumbró fustigar al ex mandatario, criticando su actuar en una serie de temas, incluyendo la forma de encarar el Estallido Social.

Sin embargo, todo indica que el líder del Frente Amplio no sólo ha matizado su discurso respecto del empresario, sino que lo cambió por completo.

“Estoy convencido, y no tengo ninguna duda, de que el Presidente Piñera es un demócrata”, dijo Boric en entrevista con Mega. El jefe de Estado también aseguró que “en su gestión, en sus dos gobiernos, buscó genuinamente lo que él pensaba era lo mejor para el país”.

Estas afirmaciones las formuló en el programa “Elegidos”, con el que Mega está conmemorando los 50 años del golpe militar de 1973. El capítulo dedicado a Boric se emitirá este domingo, pero Meganoticias adelantó un fragmento este jueves por la noche.

La cercana relación que Boric ha cultivado con Piñera

Boric recibió el viernes pasado a Piñera en La Moneda, en el marco de una ronda de conversaciones con ex mandatarios con miras a la firma del “Compromiso: Por la Democracia, siempre”, hito central de la próxima ceremonia de conmemoración del 11 de septiembre.

A mediados de agosto, Boric invitó a Piñera y ambos viajaron juntos al cambio de mando en Paraguay. Y el domingo recién pasado, en Canal 13, calificó de “valiente” al ex gobernante, porque en la conmemoración de los 40 años del golpe, en 2013, habló de los “cómplices pasivos” de la dictadura.

Sus gestos al líder de derecha suelen ser motivo de cuestionamiento debido a que anteriormente fue un opositor duro, tanto en el periodo 2010-2014 como en el 2018-2022. Éste último marcado por el Estallido Social, cuando lo acusó de “declararle la guerra a su propio pueblo”.

Especialmente recordada es la advertencia pública que le realizó durante el debate presidencial de Apruebo Dignidad, el 22 de junio de 2021. “Sepan que a quienes sean responsables (de violaciones a los derechos humanos) los vamos a perseguir nacional e internacionalmente con todas las vías de la ley. Señor Piñera, está avisado”, declaró en esa ocasión.

Compartir esta Noticia
Exit mobile version